Publicidad

Noticias

Este impresionante nuevo anime de Netflix es una historia épica sobre Japón, samuráis y venganza

Descubre todo sobre el Japón feudal con Samurái de ojos azules

Este impresionante nuevo anime de Netflix es una historia épica sobre Japón, samuráis y venganza
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Netflix cuenta con un gran número de animes de nivel en su catálogo. Desde todas las películas de Studio Ghibli hasta series como Ataque a los titanes y Haikyuuu!!!, sin duda se ha esforzado a la hora de llegar al máximo al público otaku. Además, cuenta con producciones propias que suelen estar al nivel de las exportaciones japonesas.

Netflix DESCARGAR

Entre estas últimas se encuentra una serie de hace muy poco cuyo estreno ha hecho que todos los fans de la cultura japonesa estén exaltados. Su nombre es Samurái de ojos azules (Blue Eye Samurai) y se ha colado en el top mundial de series con 12.300.000 de horas vistas. De momento, cuenta con una temporada de 8 episodios de una media de 45 minutos. Una duración poco habitual para este tipo de ficciones que la alza como un producto televisivo muy interesante.

La mejor serie animada del año

En Samurái de ojos azules, un maestro de la espada de ascendencia mestiza vive una vida encubierta mientras busca venganza en el Japón del periodo Edo. Una historia clásica a lo Akira Kurosawa, llena de acción, muerte, traición, venganza y aventura en una de las épocas mejor retratadas en la historia del cine y los videojuegos.

Las críticas de la serie dejan muy claro que se trata de uno de los mejores productos audiovisuales que ha emitido nunca Netflix. Desde “Una impresionante serie de acción a la altura de lo que promete”, como dicen en Collider, hasta “La mejor serie de animación del año con diferencia”, como defienden en Ready Steady Cut, está claro que merece la pena echarle un ojo.

Netflix DESCARGAR

Sin duda, el buen hacer de Michael Green como creador, que ha sabido mezclar a la perfección el estilo anime con una visión más occidental similar a la de Samurai Jack, hace que Samurái de ojos azules sea una ficción única en su especie.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz