Publicidad

Noticias

Scott Pilgrim da el salto se convierte en una de las mejores series animadas de la historia de Netflix

Netflix lo vuelve a hacer

Scott Pilgrim da el salto se convierte en una de las mejores series animadas de la historia de Netflix
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Otra cosa no, pero no hay duda de que Netflix sabe lo que se hace cuando se trata de animación. La plataforma de streaming ha alzado series de primerísimo nivel como Bojack Horseman, Más allá del jardín, Cortar por la línea de puntos o The Midnight Gospel. Sin duda, es la plataforma perfecta para ver series de animación que no se quedan en un público infantil, y ahora acaban de estrenar una serie que vuelve a confirmar esta tendencia.

Netflix DESCARGAR

Scott Pilgrim da el salto se ha convertido en una de las mejores series de Netflix de la historia. Y no lo digo yo, lo dicen los datos: cuenta con un 100% de aceptación crítica en Rotten Tomatoes y un 82% de recepción del público. Además, se ha colado en la lista de lo más visto de Netflix en decenas de países, y sin duda ha demostrado ser una nueva versión original que encaja a la perfección con la película que ya dirigió Edgar Wright en 2010.

La serie que consiguió estar a la altura de la película

Scott Pilgrim da el salto cuenta con una identidad propia que, a pesar de ser 100% lo que esperamos sobre este personaje y su historia —Bryan Lee O’Malley, el autor del cómic original, está detrás de esta nueva adaptación—, cuenta con las suficientes sorpresas y recursos como para mantenerte atrapado en la pantalla. Realizado por el estudio japonés Science Saru, es una especie de anime que adapta la historia de Scott Pilgrim, pero es tanto la historia que ya vimos en la película como, también, algo muy superior para lo que no estábamos preparados.

Con las voces originales de los actores del filme, la serie se ha esforzado en ser lo suficientemente fiel tanto a O’Malley como a Wright en la adaptación. De este modo, sonará muchísimo a los fans de Scott Pilgrim. Pero, a su vez, cuenta con un panorama mucho más propio que hace que puedas redescubrir todo lo que sepas sobre el personaje desde cero.

Algunos críticos dicen de la serie que es “lo mejor que se ha hecho de Scott Pilgrim” y “el aire fresco que necesitaba Netflix actualmente”. Sin duda, está claro que la plataforma lo ha vuelto a hacer con un producto original que respeta a su público y consigue encajar a la perfección con su catálogo. No sabremos si habrá segunda temporada, pero ojalá que así sea.

Netflix DESCARGAR
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales