Publicidad

Artículo

Sagas que queremos que sigan en la next-gen

Mireia Fernández

Publicado

PlayStation 5 y Xbox Series X/S ya están entre nosotros. La nueva generación de consolas ha llegado marcado pisando fuerte con un lanzamiento que ha superado las expectativas de Sony y Microsoft. Y es que con todas sus unidades agotadas alrededor del mundo, ha quedado claro que si algo no ha podido destrozar este nefasto 2020 son las ganas de jugar a videojuegos.

Horizon Forbidden West

Como sucede con cada cambio generacional, la transición de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X/S será lenta. Esto puede verse claramente en sus títulos de lanzamiento, pues gran parte de los juegos disponibles y que están por venir son crossgen. Sin embargo, el inicio de una generación siempre genera algo mágico en el interior de los jugadores, que ven en las nuevas consolas un posible retorno de sus sagas favoritas. Aunque eso sí,  con un potencial nunca visto hasta el momento.

En el artículo de hoy vamos a dejar volar nuestra imaginación y recuperar, aunque sea por un instante, aquellas sagas de videojuegos que nos gustaría ver en Xbox Series X/S o PlayStation 5. Y es que ahora más que nunca, es el momento de soñar con lo que nos traerá esta nueva generación de videojuegos.

Uncharted

Nathan Drake en Uncharted 4

Empezamos nuestra lista con una de las sagas más queridas y premiadas de PlayStation: Uncharted. La última vez que vimos a Nathan Drake fue en el 2016, en una aventura que le llevaría a buscar el tesoro de Henry Avery junto a su hermano Sam. Cargado de acción y con unas cinemáticas de infarto, Uncharted 4 se convirtió en uno de los juegos más esperados de PS4. Sim embargo, tras éste poco más se supo de Drake excepto por el spin-off protagonizado por su compañera Chloe Frazer. No hay lanzamiento de PlayStation que no haya sido acompañado de un Uncharted sacando el mayor rendimiento a la nueva consola, así que ¿Por qué PS5 iba a ser distinta a las anteriores? Esperamos ansiosos el regreso de Nathan Drake en un nuevo periplo o quizá ver cómo su hija Cassie toma las riendas de esta saga de aventuras.

Dead Space

Dead Space 3

Creada por Visceral Games, la saga Dead Space fue una de las grandes apuestas para los amantes del terror en las consolas. En ella encarnamos a Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que se verá envuelto en una auténtica pesadilla al responder una llamada de emergencia de la nave espacial USG Ishimura. Claramente inspirado por Alien, El Octavo Pasajero, Dead Space consiguió aterrorizar hasta a los más valerosos jugadores con sus grotescos necromorfos. Sin embargo, tras tres entregas perdimos todo contacto con Clarke en el 2013. Si bien Visceral Games cerró en el 2017, creemos que recuperar la saga Dead Space sería todo un acierto que sacaría el mayor partido a las consolas de nueva generación.

Rival Schools

Rival Schools

Los seguidores de los beat’em up de Capcom seguro que recuerdan con cariño la saga Rival Schools. Estos juegos de lucha en 3D nos presentaban divertidas luchas entre colegios rivales, donde debíamos derrotas a nuestros rivales en luchas de tres contra tres. Uno de los aspectos más divertidos de Rival Schools es que todos sus personajes eran francamente memorables. Teníamos al equipo de los “protas”, al de los malotes de la clase, al de los estudiantes americanos, al de los deportistas… ¡incluso a los de los profes de uno de los institutos! Rival School también es recordado porque se ambienta en el mismo universo de Street Fighter. De hecho, podrás ver a Sakura en su ambiente escolar e incluso poder ver cómo se sonroja con sus compañeras hablando de Ryu. La última vez que pudimos jugar a un Rival Schools fue en el 2000, con el lanzamento de Project Justice: Rival Schools 2 para Dreamcast. Ya va siendo hora que Capcom recupere este clásico.

Suikoden

Suikoden 2

Suikoden es un nombre que resuena con mucho cariño en el corazón de todos los amantes de los JRPGs. Esta longeva saga se extiende a lo largo de 5 juegos y un par de spin-offs que son considerados por muchos como los pináculos del género. Aquello que siempre diferenciaba la saga Suikoden del resto de JRPGs es que éstos trataban una historia madura, alejada de los clichés del género y en los que uno podía reclutar hasta un total de 108 personajes para las tropas del personaje principal. Suikoden también incluía, además de las secuencias propias de todo JRPG, la capacidad de gestionar un campamento, ciudad, castillo e incluso un barco pirata a medida que avanzábamos el juego. También mezclaba los clásicos combates por turnos con combates a gran escala, batallas navales y luchas uno contra uno. La última vez que pudimos jugar a un Suikoden fue en el 2006. Creemos que ya va siendo hora de disfrutar de una nueva parte.

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches

Banjo-Kazooie fue una divertida saga de plataformas 3D protagonizada por un oso y un pájaro con mucha guerra por dar. Si bien a primeras podía parecer un simple clon de Spyro para Nintendo, Banjo-Kazooie destacaba por sus amplios mundos plagados de personajes bizarros e historias disparatadas, convirtiéndolo en una delicia para los jugadores. Y es que la hilarante dinámica entre el oso y el pájaro era francamente difícil de igualar. A pesar de su éxito, la saga fue perdiendo fuelle, con una última secuela llamada Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts para Xbox 360. Nos encantaría que Microsoft recuperara esta magnífica saga y le diera el lavado de cara que se merece en su Xbox Series X/S.

Dino Crisis

Dino Crisis

Shinji Mikami, la mente creadora de la saga Resident Evil, dio el salto de los zombies a los dinosaurios con la saga Dino Crisis. En ella conocíamos a Regina, una heroína de armas tomar que durante una misión de reconocimiento en una base científica quedaba atrapada en un auténtico infierno jurásico. Si bien Dino Crisis no innovaba mucho respecto a Resident Evil, el survival horror consiguió una sólida base de seguidores encandilados por poder lidiar contra velocirraptores o incluso un T-Rex. Creemos que no es mucho pedir que tras el remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Capcom le de un repaso a las tres entregas de esta maravillosa saga.

Legacy of Kain

Soul Reaver

La saga Legacy of Kain ha ofrecido siempre una soberbia mezcla de acción y aventura envuelta en una historia cuyo eje central es la venganza. Tanto en Blood Omen como en Soul Reaver pudimos explorar Nosgoth a nuestras anchas mientras dábamos caza y captura a aquellos que nos traicionaron. Con varias secuelas a sus espaldas, Kain y Raziel se convirtieron en personajes muy queridos por la comunidad de jugadores. Sin embargo, no hemos podido ver el pelo a estos vampiros desde el 2003. Esperamos que con la llegada de esta  nueva generación de consolas podamos, una vez más, regresar a Nosgoth en busca de venganza.

The Witcher

The Witcher 3

Sí, sabemos que CD Projekt RED acaba de lanzar el extraordinario Cyberpunk 2077. El juego está muy bien pero francamente echamos de menos a Geralt y a toda su pandilla. Si bien The Witcher 3 suponía un apoteósico punto y final a la historia del brujo, nos quedamos con ganas de más y francamente, no habría mejor noticia que conocer una cuarta entrega para PS5 o Xbox Series X/S. Y es que aunque la historia de Geralt haya terminado, siempre podría continuar la de Ciri… ¿No creéis?

Alone in the Dark

Alone in the Dark

4 años antes de que Resident Evil acuñara el término “Survival Horror” existía Alone in the Dark. Esta aventura 3D poligonal supuso un antes y un después en los videojuegos, aterrorizando a jugadores de todo el mundo mientras exploraban la misteriosa mansión de Derceto. La saga Alone in the Dark tuvo muchas secuelas, algunas de ellas tan aplaudidas como el genial Alone in the Dark 2 e incluso un reboot de su primera entrega, pero tras el pésimo Alone in the Dark: Illumination, la franquicia murió. Creemos que esta saga de terror merece otra oportunidad y no hay mejor momento para volver a las andadas que con la llegada de la nueva generación de consolas.

Tomb Raider

Tomb Raider

Uno no puede hablar de consolas sin mencionar a la incombustible Lara Croft. La carismática aventurera enamoró a jugadores de todo el mundo desde su debut en PlayStation y a día de hoy, es un valor seguro si uno busca un buen juego de  aventura y acción. Con 11 juegos a sus espaldas y tras haber salvado al mundo del apocalipsis maya, seria casi un sacrilegio que Lara no regresara una vez más para deleitarnos con alguna de sus expediciones. Esperamos no equivocarnos y verla muy pronto sacando el mayor partido de PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Bonus: PaRappa the Rapper

Parappa the Rapper

A todo el mundo le gusta un buen juego de ritmo así que… ¿Qué os parecería el regreso de PaRappa the Rapper? Las aventuras del rapero más plano de la historia de los videojuegos son recordadas todavía a día de hoy por sus curiosos gráficos y sus hilarantes letras (¡y coreografías!). Con una secuela a sus espaldas y un entretenido spin-off, Um Jammer Lammy, sería una buena noticia poder volver a disfrutar del ritmo más dicharachero de las consolas a lo largo de esta generación.

¿Qué sagas te gustaría que regresaran en las consolas de nueva generación? ¡Compártelas con nosotros en la sección de comentarios!

También te puede interesar