Sácale todo el provecho a los códigos QR con QR Droid

Los códigos QR se han popularizado en los últimos años. Son fáciles de crear, fáciles de escanear y sirven para muchas cosas, como compartir enlaces, mensajes, fotografías o vídeos.

QR Droid es un lector de códigos QR para Android, uno de los más completos y que ofrece multitud de opciones para escanear, crear y compartir códigos QR.

Te explicamos cómo sacarle el máximo provecho.

Escanear códigos QR

La principal tarea que puedes realizar con QR Droid es escanear un código QR. Bueno, también puedes escanear otra clase de códigos, como los que encuentras en revistas, libros y diarios o los códigos de barras de los productos.

Al abrir QR Droid se activará el modo Escanear, mostrando lo que aparece delante de la cámara trasera de tu teléfono Android. Si tienes cámara delantera, podrás cambiar esta opción desde esa misma ventana.

Cuando aparece un código QR en pantalla, QR Droid lo detecta y muestra la información que se esconde tras él. Y como puedes comprobar, las opciones que te ofrece QR Droid son variadas.


Además, desde el Historial verás códigos escaneados anteriormente, para que no tengas que escanearlos de nuevo. Y si tienes un código QR guardado en formato imagen, podrás acceder a él desde Más… > Decodificar Imagen.

Crear códigos QR

En el modo Crear es donde QR Droid marca la diferencia con otros lectores QR. En concreto, podrás compartir tarjetas de presentación, direcciones URL, contactos, textos, pagos vía PayPal, eventos para el calendario, imágenes, acceso a red Wi-Fi, números de teléfono, mensajes SMS, aplicaciones de Google Play, dónde te encuentras y correos electrónicos.

Respecto a la tarjeta de presentación, QR Droid te permite crear una tarjeta virtual con tus datos personales. El código QR generado te será muy útil para darte a conocer, y es muy fácil de compartir a través de otra aplicación como WhatsApp, Twitter, Facebook o tu correo electrónico.

Enlaces de interés

Cargando comentarios