Sácale el máximo partido a tu música con Songbird

Songbird es un reproductor de audio basado en el motor Gecko de Firefox y que funciona tanto en Windows como en Linux y Mac.

Esto hace que, por ejemplo, podamos navegar por la web mientras escuchamos música o que mediante extensiones, como las de Firefox o Thunderbird, consigamos añadir nuevas funciones como integración con Last.fm, Flickr o YouTube.

En este artículo repasaremos las extensiones más populares y las más útiles para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece Songbird y disfrutar al máximo de nuestra música.

Cuidando la imagen

Además de extensiones, Songbird soporta pieles para transformar su aspecto.

Destacamos Aerobird, que mimetiza el reproductor con Windows Vista y su diseño Aero, y Ububird, sólo disponible para Linux, ideal para ubunteros.

En este apartado incluimos MediaFlow, que muestra las portadas de nuestros álbumes de música como hace Cover Flow en iTunes, y Song Notifier, que muestra una pestaña en la bandeja de sistema cada vez que suena una nueva canción.

Integrando otros servicios

Con mashTape podrás escuchar tu música y, al mismo tiempo, leer la biografía de tu cantante favorito, ver fotografías y vídeos y saber más sobre su discografía. Todo ello gracias a Last.fm, Amazon, Flickr o YouTube, entre muchos otros.

Y si únicamente quieres seguir la letra de tus canciones preferidas, LyricMaster es tu extensión, que utiliza las bases de datos de lyricsplugin.com y lyricswiki.org.

Otro detalle a tener en cuenta es poder ver la portada del álbum que estemos escuchando. Last.fm Album Art y Amazon Fetcher lo hacen posible consiguiendo las imágenes de Last.fm y Amazon, respectivamente.

Por su parte, Last.fm Scrobbling Support integra nuestra colección de música en nuestra cuenta de Last.fm, y Music Recommendations nos recomienda grupos y canciones que nos puedan gustar.

La comunicación es importante

LiveTweeter muestra el nombre de la canción en nuestro cliente de mensajería, ya sea Windows Live Messenger, Pidgin o Mercury.

ChatZilla, por su parte, es una extensión disponible también en Firefox, y que convierte Songbird en un cliente IRC. SamePlace consigue lo mismo pero permitiéndonos el acceso a GTalk, Jabber, MSN, AOL o Twitter.

Otras extensiones interesantes

DownloadHelper, con la que podremos descargar vídeos  > descarga de vídeos de YouTube o Dailymotion y convertirlos al formato que queramos. Y FlashGot, que integra el navegador de Songbird con nuestro gestor de descargas.

Por último, con Windows Media Playback conseguiremos soporte para archivos WMA (sólo en Windows), y gracias a iPod Device Support, Songbird se llevará a la perfección con nuestro iPod, estemos en Windows, Mac o Linux.

¿Conoces alguna extensión más? ¿Cuál nos recomiendas?

Cargando comentarios

Últimos artículos