Trucos y Consejos

Cómo saber si tu PC está infectado por malware (y cómo ponerle remedio)

Hay pocas cosas más molestas a nivel informático que tener infectado el PC o no saber si este lo está, directamente. Por eso  hoy en Softonic te traemos una serie de consejos a seguir para que puedas saberlo. Además, también te vamos a enseñar a cómo ponerle remedio, aunque en muchas ocasiones no siempre sea fácil encontrar la solución.

Ventanas emergentes por todas partes

Uno de los síntomas más claros de que tu PC necesita un análisis en toda regla es cuando empiezan a salir ventanas emergentes. Esto no es lo normal en un PC, mientras que en el adware sí lo es. Por lo general, con estas apariciones se introducen no sólo programas que pueden afectar al rendimiento de tu PC, sino que también se saca dinero a través del visionado de los mismos.

Posible solución: pasar un programa antimalware como IOBit.

IObit Malware Fighter Descargar
8

Tu navegador redirige a webs automáticamente

Si abres Google Chrome o Mozilla Firefox y de repente te lleva a una página web no solicitada, tu PC está infectado. El malware se caracteriza por realizar acciones sobre las que no tenemos control, y una de ellas es que los navegadores redirijan a webs de dudosa calidad y procedencia. Ni se te ocurra, por cierto, entrar en los enlaces o directorios que saque ese portal.

Posible solución: inspeccionar si tenemos extensiones instaladas sin nuestro consentimiento. Reiniciar valores de fábrica del navegador.

Cómo saber si tu PC está infectado por malware (y cómo ponerle remedio)

Algunos programas están desactivados

Como decimos, el malware puede ejecutar acciones remotas sin nuestro beneplácito. Aquí entra también el desactivar los programas de seguridad que tengamos en el PC instalados. Echa un vistazo y observa bien que la protección antimalware no haya desaparecido de repente. Nunca es mal momento para asegurarse de algo de vital importancia a nivel informático.

Tus redes sociales postean links

Mucho cuidado con esto. El malware también puede afectar a tus redes sociales. En ocasiones estos programas acceden a nuestros perfiles y se hacen con el control de las mismas, lo que deriva en la publicación de enlaces que llevan a webs infectadas. Si de repente observas que tu Facebook, Twitter o Instagram postean publicaciones sin tu orden, llega el momento de tomar medidas.

Posible solución: contacta con los equipos de esas redes por usurpación de identidad. Así mismo, no dudes en cambiar la contraseña lo antes posible.

Cómo saber si tu PC está infectado por malware (y cómo ponerle remedio)

Vigilancia como concepto

Lo más importante cuando tienes un PC es que estés al tanto de todas las cosas que haces. Recalcamos, una y otra vez, que la seguridad de tu equipo pasa por acciones muy sencillas, por ejemplo no entrar en páginas webs raras, cliquear en enlaces que no pintan bien o simplemente llevar monitorizado el control del sistema operativo (a través de procesos de análisis con programas antimalware). La salud es lo primero… también en el mundo virtual.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios