Publicidad

Noticias

El rodaje de la temporada 2 de La Casa del Dragón sigue adelante… a pesar de las huelgas

Sí, tendremos temporada 2 de La Casa del Dragón pronto

El rodaje de la temporada 2 de La Casa del Dragón sigue adelante… a pesar de las huelgas
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Hollywood está pasando por un momento crucial que puede marcar su futuro en los próximos años. La huelga de guionistas y actores ha paralizado casi todas las producciones que se estaban llevando a cabo en la actualidad, y no parece que la situación vaya a cambiar pronto. No obstante, hay un rodaje que no ha parado en ningún momento: el de La Casa del Dragón.

HBO Max DESCARGAR

Aunque se esperaba que la serie de HBO se viera afectada por lo sucedido, al igual que los otros mayores emblemas de la plataforma, finalmente no está siendo así. El motivo lo especificó George R.R. Martin hace muy poco a través de su blog, y es tan sencillo como que la producción se está llevando a cabo entre España y Reino Unido (donde las huelgas no afectan) y los principales actores que aparecen son británicos y no estadounidenses.

George R.R. Martin sí ha dejado HBO

Los actores de La Casa del Dragón son miembros de Equity, el sindicato británico de actores, y no de SAG-AFTRA, y aunque Equity está fuertemente comprometido con sus colegas estadounidense […] la ley de Reino Unido les prohíbe organizar una huelga solidaria. Si lo hicieran, no tendrían protección contra su despidos”, ha aclarado Martin en su blog.

Es decir, por más que los actores quisieran apoyar la huelga, no pueden hacerlo. Si lo hicieran, podrían ser despedidos sin indemnizaciones, ya que el sindicato al que pertenecen nada tiene que ver con SAG-AFTRA, el principal organizador de la huelga.

No obstante, a Martin no le está haciendo ninguna gracia la actitud de HBO para con las huelgas; tanto que ha renunciado a su contrato con la plataforma y ya no trabaja para ella de ninguna forma desde el pasado 1 de junio. Por supuesto, este varapalo puede que afecte, y gravemente, al futuro de las series que tienen que ver con Juego de Tronos.

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales