Publicidad

Noticias

Reventar en el océano buscando el Titanic le ha salido caro a OceanGate

Todos los pasajeros que viajaban en el Titán debían firmar un documento en el que aparecía la palabra "muerte"...

Reventar en el océano buscando el Titanic le ha salido caro a OceanGate
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Borrar de internet toda una presencia en línea no es tarea fácil, pero en el caso de OceanGate, la empresa responsable del implosionado Titán, es comprensible que quiera desaparecer.

TikTok DESCARGAR

Tras el anuncio de la suspensión de todas las exploraciones en aguas profundas, OceanGate está purgando su huella digital.

Según ha detectado Insider, tanto en el sitio de OceanGate como en el de OceanGate Expeditions se redirige a una página en la que se explica que la empresa ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales.

Borrando su huella digital

OceanGate también ha retirado su presencia en las redes sociales. Tanto la página de Facebook de OceanGate como la de OceanGate Expeditions han desaparecido, al igual que sus cuentas de Twitter y LinkedIn.

La cuenta de Instagram de OceanGate está activa, pero es privada, mientras que la de OceanGate Expeditions ha sido eliminada.

El único sitio web de la empresa que sigue operativo es el de la Fundación OceanGate, aunque la página de Facebook ha sido eliminada.

El submarino explotó tras caer en caída libre

El experto en submarinos español José Luis Martín cree que el Titán habría estallado como un globo tras caer en picado casi 1.000 metros, como una “flecha vertical”, después de sufrir un fallo eléctrico que lo dejó sin motores ni propulsión.

Según él, esta caída libre habría durado entre 48 y 71 segundos, tiempo durante el cual los que iban a bordo podrían haber caído unos encima de otros, conscientes de lo que estaba a punto de ocurrir.

Se culpa del implosión a la decisión de construir el Titán principalmente con fibra de carbono en lugar de acero, titanio y aluminio. Ya se habían hecho varias advertencias sobre los posibles problemas de seguridad del Titán.

Todos los pasajeros que viajaban en el Titán debían firmar un documento en el que aparecía la palabra “muerte” al menos tres veces. En ella se pedía a los clientes que asumieran toda la responsabilidad por el riesgo de muerte, incluso si la empresa era negligente. En ese sentido, están cubiertos.

TikTok DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales