Gaming

Resident Evil 2 Remake: esto es todo lo que sabemos

Fue uno de los bombazos del E3: el remake de Resident Evil 2. ¿Lo mejor de todo? Pues que no vamos a tener que esperar tanto para echarle el guante encima. En Softonic te contamos todos los detalles de la nueva producción de Capcom. Una obra hecha para contentar a los fans del pasado, pero también para que los del futuro puedan disfrutar de uno de los grandes títulos que dio PSX (pero adaptado a estos tiempos).

-8%

Resident Evil 2

From: Amazon

54,90€ 59,99€

¿Es la misma historia que el original?

Quizás sea la pregunta más repetida por parte de todos los usuarios: ¿vamos a contar con la misma historia que en el juego original? La respuesta es corta y directa: . El equipo directivo ya ha puntualizado que todo lo que vamos a vivir lleva los mismos derroteros que en la versión de PSX. De esta manera, el juego vuelve a contar con Leon. S Kennedy, un policía novato, y Claire Redfield, hermana del susodicho. Ambos se ven envueltos en el estallido que transforma Raccoon City en una ciudad atestada de zombis.

La principal diferencia a nivel narrativo es que vamos a tener algunas partes adaptadas a la actualidad, es decir, a un estilo más cinematográfico como se demanda. No obstante, y recalcamos, serán libres adaptaciones siempre respetando el formato original, por lo que no hay que temer.

¿Se mantiene la cámara de Resident Evil 2?

No, en Resident Evil 2 Remake no vamos a contar con la cámara fija que popularizó al juego original (y tampoco dando saltos entre diferentes segmentos). Estamos en 2018 y el estudio de desarrollo lo sabe bien, así que se ha apostado por una cámara en tercera persona con una peculiaridad: su punto de referencia está justo en el hombro de nuestro personaje. Si se hace esto es para conseguir un mayor grado de realismo con los zombis, es decir, que los mismos tengan más personalidad y parezcan más “vivos”.

Todo esto acerca al jugador a lo que está ocurriendo en pantalla, a la acción pura y dura. Al miedo. En Resident Evil 2 Remake los sustos van a seguir presentes, y eso se debe en gran parte gracias al excelso trabajo que los desarrolladores están realizando. Esta entrega cuenta con el Resident Evil Engine como motor gráfico. Teniendo en cuenta el gran trabajo que se logró en Resident Evil 7, las cotas de calidad van a seguir muy altas.

El cliente imprescindible para PC

¿Cuánto sale al mercado?

Es la pregunta con la que cerramos siempre nuestros repasos a los videojuegos. Apunta bien, porque quizás te lleves una sorpresa: Resident Evil 2 Remake llega a las tiendas el próximo 25 de enero de 2019. En otras palabras, sólo quedan cinco meses aproximadamente para volver a Raccoon City a reventar zombis con nuestra escopeta.

Sobra decir que el juego tendrá disponible las dos campañas originales. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar tanto de Leon como de Claire sin ningún tipo de problema y a una resolución en 4K. Regresa el survival horror que marcó a toda una generación de jugadores en el mundo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios