Pestañas en la barra de tareas, igual que en un navegador

El diccionario de la Real Academia Española define la mnemotecnia como el procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo“. No, no estás viendo algún tipo de reposición de Saber y Ganar ni es algún modo extremadamente original de empezar un artículo. Simplemente, la mnemotecnia se puede aplicar en muchos apartados, y uno de ellos es la disposición de las ventanas que tenemos abiertas en la barra de tareas.

Para que nos entendamos, ¿Cuántas veces has pasado un buen rato buscando una ventana de entre todas las que tenías abiertas? Es más que probable que, si realizas tareas similares cada día, también utilices los mismos programas. Así pues, si siempre colocas las ventanas en el mismo orden en la barra de tareas, y gracias al fabuloso fenómeno de nombre impronunciable que ya vimos antes, ganarás un precioso tiempo si tu mano se mueve por sí misma para encontrarse con Outlook, volver a Word y aún le queda tiempo para darse un paseo sin titubear por el reproductor de música para cambiar la canción.

Por supuesto, no se puede confiar en cargar una cosa antes que otra y que se ordenen solas. No es práctico y, además, un bloqueo de explorer.exe dará al traste con nuestro plan de eficiencia. Para ello necesitamos un fabuloso programa pensado para tal fin: Taskbar Shuffle.

 

Este programa te permite controlar los elementos de la barra de tareas de una forma muy similar a cómo se comportan las pestañas en aplicaciones como Firefox, Opera o Internet Explorer. Es decir, se pueden arrastrar izquierda y derecha para ordenarlos a nuestro antojo a la vez que también se pueden cerrar con un certero clic en el botón central del ratón. De acuerdo, quizá no sea algo demasiado espectacular pero, parafraseando a una conocida marca de patatas, cuando haces drag and drop ya no hay stop.

Ya vimos más arriba cómo tener las ventanas bien ordenadas aumenta nuestra productividad, pero Taskbar Shuffle trae otra utilidad que, si bien no es igual de práctica, hará las delicias de los obsesivo-compulsivos amantes del orden. Se trata de la posibilidad de reordenar también los elementos de la Bandeja del sistema. Eso sí, para esto no bastará con arrastrar y soltar, sino que hará falta usar una tecla adicional (por defecto Control).

Cargando comentarios