Publicidad

Noticias

Cómo registrarse en Threads desde Europa con el iPhone

Cómo usar Threads desde cualquier parte del mundo.

Cómo registrarse en Threads desde Europa con el iPhone
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En medio de la situación que está viviendo Twitter, desde Facebook, ahora llamado Meta, han querido plantear una alternativa: Threads. La compañía de Zuckerberg lleva años trabajando en un concepto que, por decirlo de forma resumida, simplifica Instagram y se integra con él para funcionar como una red al más puro estilo de Twitter.

Tanto que la misma Twitter amenaza con denunciar a Meta por plagio, aunque este sea ya otro tema. Lo que ocurre es que la fuerte integración de Threads con Instagram es ilegal en Europa. Lo que FaceBook quiere es poder cruzar los datos de los usuarios, usar la información que ya tiene para continuar el seguimiento y mostrar publicidad dirigida y, en definitiva, saltarse las protecciones que la RGPD, la ley de privacidad europea, obliga para proteger nuestros datos.

Threads Descargar

Justo por ese motivo, Threads no está disponible en la Unión Europea. Sin embargo, para aquellos que no pueden esperar a probar Threads, existe un método para descargar e instalar la aplicación en el iPhone desde Europa. El proceso es simple, aunque requiere varios pasos y elementos. Los más relevantes son que tenemos que abrir un nuevo Apple ID americano y utilizar un servicio de VPN —aunque solo durante unos minutos—. Dicho esto, empecemos.

1. Crear un Apple ID americano

El primer paso es crear un nuevo Apple ID con una ubicación en los Estados Unidos, si no tenemos uno ya. Hay varias formas de hacerlo, pero la más simple es hacerlo directamente en la app App Store de nuestro iPhone. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos el app App Store en nuestro iPhone.
  2. Tocamos nuestra foto, en la parte superior derecha.
  3. En la parte inferior, tocamos Cerrar sesión.
  4. Tocamos de nuevo en donde estaría nuestra foto, en la parte superior derecha.
  5. Tocamos Crear un nuevo Apple ID.
  6. Elegimos el correo, una contraseña y, como región, seleccionamos Estados Unidos.
  7. Introducimos la información de facturación, un número de teléfono, si es necesario, y confirmamos el correo electrónico.

2. Descargar Threads desde la App Store de Estados Unidos

Al crear el Apple ID directamente en la app App Store, la sesión ya queda iniciada. Una vez confirmemos la información necesaria en el paso site, ya podremos utilizar la cuenta para descargar apps que están solo disponibles en USA. Lo haremos como cualquier otra descarga.

Threads Descargar

Simplemente, buscamos “Threads” y tocamos Obtener o hacemos clic en el botón superior. Luego Instalar y, para confirmarlo, introducimos la contraseña de nuestro nuevo Apple ID.

3. Utilizar un servicio de VPN para el primer acceso

Un servicio VPN (Red Privada Virtual, por sus siglas en inglés) es una herramienta que permite cambiar el país de conexión. Funciona mediante la creación de una conexión segura y encriptada entre nuestro dispositivo y un servidor remoto ubicado en el país deseado.

Cuando nos conectamos a través de un VPN, todo el tráfico de Internet se enruta a través de este servidor remoto, enmascarando así la ubicación real del usuario. El servidor remoto actúa como intermediario, enviando y recibiendo datos en nombre del usuario. Así, los servicios a los que conectamos, en este caso Threads, recibirán la IP del servidor ubicado, de nuevo en este caso, en Estados Unidos.

Hay muchos servicios VPN que podemos usar. Lo mejor es escoger uno de pago y apuntarse a la prueba gratuita que ofrezcan. Al fin y al cabo, necesitaremos solo la conexión VPN para la configuración inicial, luego se puede utilizar la app directamente.

4. Configurar la cuenta de Threads

Con el VPN conectado a Estados Unidos, abrimos la app Threads y seguimos las instrucciones para configurarla. Se nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Instagram. Podemos optar por importar datos de dicha cuenta de Instagram a Threads para facilitar la transición, pero no es obligatorio.

A partir de este punto, ya podemos comenzar a usar Threads con todas sus funciones. No necesitamos mantener el Apple ID americano para usar la aplicación, por lo que podemos cerrar sesión en la misma y conectarnos de nuevo con nuestra cuenta habitual. Lo mejor, eso sí, es que mantengamos el usuario y la contraseña de la cuenta bien anotados, pues podemos necesitarlo para actualizar la app en un futuro.

Threads Descargar

Entre tanto, podemos desactivar la conexión VPN, pues tampoco vamos a necesitarla más. Todo lo que nos queda por hacer es ver a quién seguimos en Threads y empezar a publicar en la red.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales