Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo reenviar mensajes sin que aparezca el indicador de reenviado

WhatsApp ha supuesto una auténtica revolución en la forma de comunicarse a través de los teléfonos móviles. Y es que aunque tan sólo lleva unos pocos años en el mercado, la app de mensajería ha sustituido casi en su totalidad a los mensajes SMS y disminuido exponencialmente las llamadas de voz que realizamos a diario. De hecho, muchos de nosotros ya ni imaginamos un día sin WhatsApp.

WhatsApp: Cómo reenviar mensajes sin que aparezca el indicador de reenviado

Uno de los puntos fuertes de esta app de mensajería es que, además de poder enviar mensajes de texto también podemos compartir imágenes, vídeos e incluso mensajes de voz sin tener que gastar ni un solo céntimo. También podemos reenviarlos aunque si lo hacemos, éste aparecerá como reenviado en la conversación original.

Si bien esto generalmente no es un problema, puede resultar inconveniente si compartimos algún mensaje privado o algún archivo de voz que no queremos que nuestro interlocutor sepa que ha sido enviado a otras personas.

En el artículo de hoy os vamos a enseñar a reenviar tanto mensajes de texto como de audio a través de WhatsApp sin que aparezca el mensaje «reenviado». El proceso es realmente sencillo, únicamente tenéis que seguir los siguientes pasos.

Antes de empezar

Para estar seguros que los pasos de este tutorial funcionen será necesario tener WhatsApp actualizado en vuestro dispositivo. Si no sabéis cómo comprobarlo o cómo actualizarla no os preocupéis, seguid los pasos de este artículo.

Alternativamente también podéis descargar la última versión de WhatsApp de forma segura bajo estas líneas.

  • WhatsApp para Android
WhatsApp para Android DESCARGAR
7
La app de mensajería imprescindible
  • WhatsApp para iOS
WhatsApp para iOS DESCARGAR
7
La app de mensajería imprescindible

Cómo reenviar mensajes de audio por WhatsApp sin que aparezcan como reenviados

Método 1: Copia tu mensaje y compártelo con tus compañeros

El primer paso a seguir para reenviar un mensaje de audio de WhatsApp sin que aparezca como reenviado es obviamente acceder a la aplicación. Para ello pulsa en el icono verde de WhatsApp de tu teléfono móvil y espera a que el menú principal de la app aparezca en pantalla.

A continuación localiza el mensaje de audio que quieres reenviar. Verás que a su lado derecho aparece un botón de reenvío aunque no te dejes engañar, si lo pulsas informará al resto de integrantes de la conversación que lo has compartido. Para conseguir reenviarlo en privado tendrás que pulsar sobre el mensaje hasta que éste aparezca iluminado en color azul.

WhatsApp: Cómo reenviar mensajes sin que aparezca el indicador de reenviado

Ya con el mensaje iluminado, haz clic en el icono de los tres puntos verticales que aparece justo en la esquina superior derecha de tu pantalla. Esto abrirá un menú desplegable donde debes pulsar en la opción «Compartir».

WhatsApp: Cómo reenviar mensajes sin que aparezca el indicador de reenviado

WhatsApp abrirá entonces una nueva ventana con las distintas opciones para compartir el mensaje de voz. Selecciona el contacto de WhatsApp que prefieras o la aplicación que quieres utilizar para reenviar tu mensaje. Una vez finalizado el proceso verás como éste se ha reenviado pero sin que aparezca como tal en la conversación de origen.

Método 2: Transcribe el mensaje de audio a texto

Otra opción para reenviar un mensaje de audio sin que éste aparezca con el indicador de reenviado es transcribirlo a mensaje de texto antes. No te preocupes, no necesitarás hacerlo a mano puesto que existen métodos realmente sencillos y automatizados con los que realizar esta tarea.

Si no sabes cómo transcribir un mensaje de voz de WhatsApp, no te preocupes, tenemos un artículo que te enseñará a hacerlo paso a paso.

Cómo reenviar mensajes de texto por WhatsApp sin que aparezcan como reenviados

El sistema para reenviar mensajes de texto por WhatsApp sin que aparezcan con el indicador de reenviado es exactamente el mismo que para enviar cualquier mensaje de audio. Para ello simplemente selecciona el mensaje de texto a reenviar hasta que aparezca marcado en color azul y acto seguido, pulsa en el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez abierto el menú desplegable, pulsa en la opción «Compartir» y selecciona el destinatario. Verás como éste llega sin problema a su destino pero sin mostrarse como reenviado en la conversación original. Puedes utilizar este mismo método también para reenviar vídeos o imágenes a través de WhatsApp.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda a la hora de reenviar mensajes sin que éstos aparezcan como tal en la conversación original.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad