Recicla tu viejo Android, y transfórmalo en…

¿Tienes un smartphone de Android que ya no usas? Te mostramos 5 cosas en las que lo podrías transformar sin gastar ni un céntimo.

Que levante la mano quien no tiene en casa al menos un par de móviles que ya no usa. Y entre estos podría haber también algún smartphone Android, que durante un tiempo fue tu teléfono principal y luego fue sustituido por uno más potente.

Sin embargo, hay dispositivos móviles que pueden dar mucho todavía. Así que, en vez de dejarlo ahí cogiendo polvo, ¿porqué no transformarlo en alguna otra cosa? Basta con tener la aplicación adecuada (¡y gratis!), y tu viejo Android volver de nuevo a la vida.

Aquí tienes 5 sugerencias que podrías tener en cuenta.

Transforma tu Android en un panel táctil

remote trackpad icon

Remote Trackpad – ¿Por qué comprar un panel táctil inalámbrico, cuando ya tienes un Android? Remote Trackpad, además, es totalmente personalizable.

De hecho, puedes elegir si al hacer clic una vez en cualquier punto de la superficie de la pantalla o sobre los botones virtuales, se obtiene un clic con el botón derecho con un toque de los dos dedos y otros parámetros. El consumo de energía es bastante alto, pero para un teléfono de reserva no es un problema.

Para usar la aplicación debes instalar Remote Trackpad Server en el PC, debes impedir (si es necesario) que el cortafuegos lo bloquee y conectar el ordenador y smartphone a la misma red Wi-Fi.

remote trackpad scrn

Descarga Remote Trackpad para Android

Transforma tu Android en un joypad

ultimate gamepad icon

Ultimate Gamepad – Si te gusta jugar a los videojuegos pero no te sientes a gusto jugando con el ratón y el teclado del PC, no compres un caro joypad: ¡instala Ultimate Gamepad en el Android!

La aplicación emula un joypad de una consola, con la cruz para los movimientos, las 4 teclas principales y las 4 secundarias (L1, L2, R1 y R2 de la PS3, o RT, RB, LT y LB de la Xbox). Puedes usarlo en PC de Windows, en Mac y en ordenadores Linux.

Para usarlo debes instalar también Ultimate Control Receiver en el ordenador. Se conecta a través de Wi-FI/LAN y Bluetooth.

Ultimate Gamepad

Descarga Ultimate Gamepad para Android

Transforma tu Android en un mando a distancia

Remote Control Collection icon

Remote Control Collection – Ahora las estaciones multimedia basadas en ordenadores son muy comunes, y tener la posibilidad de controlarlas con un mando a distancia es realmente cómodo.

Una aplicación muy completa, que transforma tu Android en un mando a distancia para todo. ¿Quieres un panel táctil multitáctil que sirva de ratón? ¿Quieres un teclado al alcance de tus pulgares para escribir en el PC? O ¿un mando a distancia para controlar la reproducción de tus vídeos y canciones?

Remote Control Collection te ofrece todo esto, y también mucho más. La interfaz es muy atractiva e intuitiva. Una vez instalado el servidor en el PC, sigue el procedimiento guiado paso a paso para configurar la aplicación en el smartphone y estarás listo para… ¡controlarlo todo!

Para funcionar, Remote Control Collection requiere tener Remote Control Server y .NET Framework v4.0.30319 instalados en el PC.

Remote control collection 01

Descarga Remote Control Collection para Android

Transforma tu Android en una cámara web inalámbrica

DroidCam icon

DroidCam Wireless Webcam – ¿Para qué comprar una cámara web, si tienes un Android? Con DroidCam Wireless Webcam puedes usar el smartphone como una cámara de vídeo, pero además con la comodidad de contar con movilidad total.

Para usarla debes instalar un cliente en el PC. En esta página del desarrollador puedes encontrar la solución a cualquier problema que puedas encontrar con esta aplicación. Con PC en 64 bit, por ejemplo, los controladores de audio son por el momento experimentales, y podrían no funcionar a conciencia.

Para usar DroidCam Wireless Webcam debes instalar también DroidCam Client en el PC.

DroidCam

Descarga DroidCam Wireless Webcam

Transforma tu Android en un micrófono para el PC

Wo Mic icon

WO Mic – Un micrófono sin cables, digámoslo así, viene muy bien. Te permite hablar sin estar atado a un reducido cable, que para algunos puede marcar la diferencia. Si por ejemplo, como yo, tienes una torre del PC metida en un sitio al que apenas puedes acceder de la habitación, un micrófono inalámbrico evita incómodos movimientos.

WO Mic necesita un cliente para PC para funcionar, y soporta conexiones Bluetooth, Wi-Fi y también USB.

WO Mic

Descarga WO Mic

En fin, en el mundo de los smartphone, así como en la naturaleza, todo se transforma. Y esto es una buena noticia para quienes quieren ahorrar sin renunciar a los artilugios tecnológicos. Por otra parte, si han llamado “inteligente” a estos teléfonos, ¡por algo será!

¿Cuál es tu transformación favorita?

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos