Publicidad

Patrocinado

Reacondicionado vs Usado vs Preowned: cuáles son las diferencias

Reacondicionado vs Usado vs Preowned: cuáles son las diferencias
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

La irrupción de las tiendas de segunda mano, ya sean físicas o digitales, ha provocado también la llegada de un sinfín de términos muy similares. Sin embargo, detrás de cada uno de ellos existen algunas diferencias que es bueno tener en cuenta. Te contamos cuáles son las características de un producto reacondicionado, usado y preowned.

Reacondicionado

Arrancamos con el término “reacondicionado”, una palabra que seguro que has visto en varias ocasiones en Amazon. Para explicar qué es un producto reacondicionado vamos a poner un ejemplo. Imagínate que se rompe tu PlayStation 4 y la mandas a reparar a Sony. Estos te cambian la consola por una nueva, pero la tuya se queda allí. Sony la arregla y la pone a la venta.

Esto es justo un producto reacondicionado, es decir, un dispositivo que se ha roto o encontraba desperfectos, ha sido arreglado por la empresa y ha vuelto a ponerse a la venta, siempre a un precio más bajo del estándar en ese momento.

Los productos reacondicionados tienen detractores y adeptos a partes iguales. Por un lado se critica que son productos que han sido reparados en una parte en concreto, pero puede que en otra dé fallo y no se sepa.

Volviendo al caso de la PS4, piensa que se te rompe el lector, se cambia sin problemas, pero el disco duro está en las últimas y ha pasado las pruebas. Si este dejara de funcionar, te tocaría empezar de nuevo todo (de hecho, un producto que no aconsejamos comprar reacondicionado es un disco duro).

Así mismo, recuerda que hay productos reacondicionados por la propia marca y por la tienda de venta, y la diferencia entre ambos es radical (mejor lo primero que lo segundo).

El punto positivo es el comentado anteriormente: su precio es bastante más bajo y te vas a ahorrar muchos euros. Además, puede que el problema de esa consola sea, simplemente, que no funcionaba un puerto USB, algo nimio. Es una lotería.

Reacondicionado vs Usado vs Preowned: cuáles son las diferencias

Usado

Aquí no hay muchas dudas. Un producto usado es el que has visto de toda la vida en cualquier tienda de segunda mano. Es más, puede que tú también hayas vendido algo, en algún momento de tu vida, a través de una app o tienda.

Los productos usados se caracterizan por funcionar justo en el momento de la venta, pero nadie te garantiza que luego pueda contar con desperfectos si se usa de manera asidua. No es más que el objeto de segunda mano que has visto hasta la saciedad.

Reacondicionado vs Usado vs Preowned: cuáles son las diferencias

Preowned

Cerramos con los productos preowned. Esta modalidad es casi idéntica a la primera, es decir, son dispositivos que alguien ha vendido o prescindido, bien porque no lo quería o estaba roto, y la compañía lo ha dejado como si saliera de fábrica (se ha reacondicionado).

La principal diferencia es que los productos preowned vienen con certificados. La idea es corroborar que ha pasado una serie de pruebas y cambio de piezas.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales