Rage, la última creación de John Carmack en iOS

Rage, la última creación de John Carmack en iOS

Si existe un rey midas en el género de First Person Shooter ese es John Carmack. Creador del género y co-fundador iD Software, Carmarck es conocido por sus habilidades como programador de motores gráficos y por su participación en gran parte de los títulos más importantes del género.

En el currículum de Carmack es posible encontrar juegos del calibre de Wolfenstein 3D, Doom o Quake y motores gráficos como Quake Engine, Doom Engine o ID Tech 5, el motor encargado de dar vida a su última creación: Rage.

Rage para iOS es un juego en primera persona sobre raíles. Una variante del género dónde los movimientos del personaje son automáticos. Peculiaridad que viene a solucionar, en parte, los problemas que supone la carencia de botones físicos o de ratón en dispositivos como iPhone o iPad.

En Rage, iD Software traslada al jugador a un devastado mundo post-apocalíptico donde las mutaciones y deformaciones están a la orden del día. Y con la intención de dar un poco de originalidad a la trama, el juego se mueve entre escenarios y bastidores del programa televisivo de mayor audiencia: Mutant Bash TV.

Tu misión en Mutant Bash TV es conseguir sobrevivir a todas las pruebas del juego y llevarte la pasta a casa. Para lograrlo, únicamente tendrás que preocuparte de utilizar la fuerza bruta. Es decir, eliminar a cualquier mutante que se cruce en tu camino y que ponga en riesgo tu integridad.

A nivel técnico, Rage ya se ha convertido en una referencia dentro de la plataforma. La calidad de sus escenarios, la resolución de sus texturas y la suavidad de sus movimientos, demuestran que iOS también puede con juegos exigentes.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención a la comunidad iOS es su precio. Por el módico precio de 0,79€ y 1,59€ en su versión HD, es posible adquirir la versión completa del juego. Un precio irresistible que abre las puertas a futuros contenidos descargables, obviamente, también de pago.

En definitiva, Rage es un juego que destaca del resto por su calidad y por demostrar que con trabajo, esfuerzo e inteligencia es posible portar el género preferido por los hardcore gamers a plataformas más casuals como iOS.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios