Apps que hablan español: QuitNow!

quitnow

Hay apps que buscan cuidar tu salud. Quitnow es una de ellas.

Diseñada por un estudio catalán ubicado en Barcelona, Quitnow! nace con la intención de ayudar a dejar el tabaco a fumadores. Con más de un millón de descargas en Google Play y disponible para Android y iOS, la aplicación de Fewlaps es una herramienta de motivación que cuenta el tiempo que llevas sin fumar y te dice el dinero que ahorras y los efectos que ello tiene en tu salud.

¿Qué mejor forma de probar Quitnow! que usándola para dejar de fumar? Lo hemos hecho y os contamos qué tal fue la experiencia

Aviso: no esperes milagros

Como libros y otros métodos para dejar de fumar, una aplicación no puede garantizar que dejes el tabaco. Por supuesto, es importante dejarlo claro antes de hablar de las virtudes (que sí tiene) QuitNow!

Quitnow inicioPantalla principal de QuitNow!

Motivación: salud y euros

Está claro. Dejar de fumar puedes ser un gran reto para cualquier fumador. QuitNow! parte de esa premisa e intenta ayudar en la medida de lo posible. ¿Cómo? Básicamente, la aplicación utiliza datos objetivos que te ayudarán a ver los beneficios de dejar el tabaco.

Salud y dinero son los grandes vencedores cuando se abandonan los cigarrillos. Lo que hace QuitNow! es llevar un registro desde el día en que decides parar de fumar, para mostrarte así cuánto dinero estás ahorrando, cuántos días llevas sin fumar y qué efectos físicos (aproximados) están produciéndose en tu cuerpo.

En nuestro caso, dejar de fumar fue una decisión de Año Nuevo. ¿Quieres ver cuánto habíamos ahorrado a mitad de agosto? Más de 300 euros (y más de 9 días, si contamos el tiempo que lleva fumar cada cigarrillo).

Quitnow resultadosAhorro en dinero, salud y tiempo…

Dejar de fumar: un juego de adultos

No es sencillo. Pero jugar siempre ayuda a todo. Como si fuera un juego, QuitNow propone retos variados: pasar un día sin fumar, ahorrar 12 horas de vida… Ponerse metas e irlas superando. Poco a poco, el camino se va haciendo.

Después de varios meses tras dejar el tabaco, estos son algunos de los retos que ya había superado:

Quitnow retos

Algunos de los retos que propone QuitNow!

Resultados

Como decíamos al principio del artículo, QuitNow! no puede hacer milagros. Pero sus datos resultan interesantes y el efecto es ciertamente motivador.

En nuestras pruebas, por desgracia, dejar el tabaco ha sido algo ficticio ya que no soy fumador. Pero en cualquier caso, ver los retos superados, el dinero que ahorraba y los efectos beneficiosos para la salud me parece que pueden ser un buen empujón para quien se decida a hacerlo de verdad.

Sobre los autores de QuitNow!

  • Web: Fewlaps
  • Están en: Barcelona
  • Algunas de sus apps: Wear is my phone, 1000 pigs, Vicing, QuitNow!
  • Apps para: iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Smartwatch

Descargar QuitNow!

Descargar QuitNnow! para Android

Descargar QuitNnow! para iPhone

Descargar QuitNnow! para Windows Phone

Descargar QuitNnow! para BlackBerry

Cargando comentarios

Últimos artículos