Quiero un Media Center sin tener que vender mi riñón

Aquellos que consideran el sofá como el padre de todos los placeres, remedio de todas las penas y que han elevado el sillon ball a la categoría de arte, llevan años esperando a tirar desde la ventana su enorme colección de mandos a distancia y sustituirla por el control remoto de un Media Center como Dios manda.

Los dichosos aparatitos que prometen un mundo de diversión cuestan un ojo de la cara, así que enseguida nos convencemos a nosotros mismos de que podemos pasar sin ellos.

Luego, alguien nos habla de montar un Media Center casero con un ordenador viejo y cuatro duros y volvemos a caer en la tentación.

Inmediatamente se abre un bocadillo de cómic encima de nosotros y comenzamos a programar 300 fines de semana consecutivos. Un solo mando, bueno, qué mando, centro de poder, varita mágica, bastón de mando, báculo y fusta de caballero. Con él zapeamos a velocidad supersónica entre el último gol de Christiano Ronaldo al Sheffield en la Premier, el yo soy tu padre, de Darth Vader, un trailer de la siguiente peli de Indiana Jones, el capítulo inédito de Perdidos, que se graba automáticamente, la entrega de los Óscar, las fotos del verano, los vídeos de esquí que nunca debimos haber grabado, el fragmento de la canción de todos los tiempos que sólo nosotros conocemos y varios videojuegos que pudiendo tener 20 años siguen siendo los mejores.

De repente se cierra el bocadillo, regresamos a la realidad y nos decimos – ¡Quiero un Media Center! Luego matizamos – pero barato ¡eh!

Vamos a suponer que los lectores ya tienen claro que Hardware se necesita, conocen las diferencias entre marcas, etc. Cuando sólo queda decidir qué software vamos a usar es el momento de acudir a Softonic, y más concretamente a la sección Media Center.

Echemos un vistazo a lo que hay por aquí que pueda salirnos gratis. Seis programas muy específicos que necesitan un ordenador dedicado a hacer las funciones de Media Center. Cuatro son gratuitos.

El más descargado

GB-PVR

Se trata de un programa muy completo por prestaciones y compatibilidad con tarjetas sintonizadoras. Sin embargo, a veces la navegación se hace algo confusa.

En él destaca su sistema de grabación que puede eludir los anuncios y la conexión a Internet, a través de la cual descarga la guía de TV y vídeos de YouTube.

 

Mejor nota de Softonic

MediaPortal

Su gran ventaja reside en la sencillez. Gracias a su estructura y diseño, la navegación no tiene pérdida. Al igual que GB-PVR se conecta a Internet para ofrecer diversos servicios, en este caso información meteorológica y acceso al correo electrónico.

 

Mejor valorado por los usuarios

Kenbushi Lite

Este programa conjuga las prestaciones de un Media Center con algunas funciones más propias de un PC. Por ejemplo, compartir archivos por Internet, chatear, acceder al Media Center remotamente gracias al servidor web, también mediante conexión Wi-Fi y además es capaz de llevar a cabo sincronizaciones de archivos.

 

En español

SesamTV Media Center

Seguramente sea el Media Center más sencillo, encuentra automáticamente los archivos multimedia en el disco duro y tiene una interfaz por la que se navega fácilmente. Sintoniza la señal de televisión y radio, lee todo tipo de ficheros y vídeo además de mostrar las imágenes en presentaciones.

 

El reto para los manitas

Que sí que muy bien, que uno hace tal y otro hace cual, pero ¿cuál es el mejor? En este caso, seguramente habría que responder XBMC. Aunque claro, es uno de esos proyectos de licencia libre un poco bricomaníacos: yo me lo guiso yo me lo como. Quizá merezca la pena el esfuerzo de compilar el binario para Windows.

 

 

Enlaces:

Cargando comentarios

Últimos artículos