Publicidad

Noticias

¿Qué podemos esperar de Avatar 3? Últimas declaraciones de James Cameron y todo lo que sabemos

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Avatar 2 (o Avatar: El sentido del agua) ha sido uno de los estrenos más sonados en la cartelera. La secuela de la película más taquillera de la historia forma parte de una saga de películas que el director, James Cameron, ya anunció hace años (aunque con varios cambios en las fechas de lanzamiento previstas), y que ya se están rodando.

Si bien todavía no sabemos si Avatar 2 se estrenará en Disney+ o cuándo, en recientes declaraciones a Deadline, el director de Titanic ha comentado qué podríamos esperar de la próxima parte de la saga, Avatar 3, destacando la importancia que jugará el elemento del fuego en la secuela, así como la introducción de dos nuevas culturas.

¿Qué podemos esperar de Avatar 3? Últimas declaraciones de James Cameron y todo lo que sabemos

Todo lo que se sabe sobre Avatar 3

James Cameron ha querido destacar la relevancia que tendrá el fuego en Avatar 3. “El fuego tiene un propósito simbólico en la película y hay una cultura que gira específicamente en torno a ese concepto. Eso es probablemente decir demasiado mientras hablamos”. El director asegura que, además, conoceremos a otra cultura, de la que aún no se sabe nada.

Esta nueva información se une a la que ya conocíamos anteriormente. La película se estrenará en los cines de todo el mundo el 20 de diciembre de 2024 (tienes casi dos años para ver Avatar 2). También se conocen las fechas de lanzamiento de Avatar 4 y Avatar 5, que serían el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028, respectivamente (aunque siempre pueden variar).

Respecto al casting confirmado, volvemos a vernos las caras con Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Cliff Curtis, Bailey Bass, CCH Pounder, Matt Gerald, Jack Champion y Edie Falco, con la posibilidad (muy probable) de que Kate Winslet regrese en su papel de Ronal.

También veremos a nuevos personajes, como la doctora Karina Mogue, a la que caracterizará Michelle Yeoh, la protagonista de Todo en todas partes al mismo tiempo. Oona Chaplin, quien nos trajo a una increíble Talisa Maegyr en Juego de tronos, interpretará a una nueva Na’vi llamada Varang. Por último, David Thewlis, quien dio vida al profesor Remus Lupin en la saga Harry Potter, caracterizará a Peylak, un Na’vi que aún no conocemos pero que tendrá un papel principal en las tres próximas películas.

¿Qué más crees que nos traerá la nueva entrega de James Cameron? ¿Integrará Avatar 3 una nueva tecnología? ¿Incluirá algún guiño a Avatar: Frontiers of Pandora, el próximo videojuego de la saga cuya historia será canon?

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales