Publicidad

Noticias

¿Dónde ver Avatar 2 y en qué plataforma?

¿Dónde ver Avatar 2 y en qué plataforma?
María López

María López

  • Actualizado:

Desde luego, estamos ante la pregunta del millón: ¿Cuándo podremos ver Avatar 2 online? Sabemos que se podrá ver en Disney Plus, ya que es la dueña de los derechos de la saga de James Cameron, pero saber la fecha es más complicado.

La táctica que ha seguido Disney con sus estrenos ha estado muy clara desde casi el principio. Sus películas pasan al servicio de suscripción tras pocos meses de estrenarse en cines. Aunque los plazos que se manejan suelen variar, normalmente se parte desde los 45 días, una regla que siguen productoras como Warner con HBO, por ejemplo.

avatar 2 disney+ el sentido del agua

Esto ya lo hemos visto con las últimas de Marvel, como Thor: Love and Thunder o Doctor Strange en el multiverso de la locura, con unos tiempos de espera muy parecidos. Sin embargo, no siempre es así. Diferentes fueron los casos de Viuda Negra o Mulán por ejemplo, que contaron con un estreno simultáneo en cines y en Disney Plus.

En el caso de las películas producidas por otras compañías, la historia difiere de nuevo. Es el caso de Spider-Man: No Way Home, que es probable que la veamos por Disney Plus entre 2023 y 2024 a muy tardar. Con Avatar: El sentido del agua es probable que tardemos algo más en verla de lo normal.

En estos últimos meses, Disney ha probado otra estrategia con el filme protagonizado por los Na’vi. Para generar más expectación con El sentido del agua, la Casa del Ratón retiró la primera Avatar de su plataforma de streaming y la reestrenó en salas el 30 de septiembre. La obra de James Cameron supuso todo un hito en el año de su estreno y a día de hoy, continúa siendo la película más taquillera de la historia (recaudó 2.847 millones de dólares). Ni siquiera Vengadores: Endgame pudo superar tal cifra, aunque desde luego se quedaron bien cerca (2.798 millones de dólares).

Avatar 2 arrasa... pero no tanto | Cine

Por el momento, Avatar: el sentido del agua ya ha superado los 1.000 millones en recaudación de taquilla. Desde luego se trata de una cifra bastante espectacular, aunque algo lejos de Top Gun Maverick (1.355 millones de dólares) y de la ya mencionada Spider-Man: No Way Home (1.901 millones de dólares). Los resultados financieros de Avatar serán claves de cara a su estreno en Disney Plus. ¿Tendremos que esperar los 45 días? ¿O se convertirán en 90 o más?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales