Trucos y Consejos

Qué ocupa espacio y qué no en tu cuenta de Google Drive

Durante años hemos escuchado hablar sobre el poder de la nube. Que si va a cambiar la vida de los usuarios, que si estamos ante una revolución única, que nada va a ser como antes… ¿Se ha cumplido todo esto? Quizás la respuesta haya que dejársela a las pitonisas, pero no cabe duda de que se ha modificado, al menos en gran parte, el día a día de todas las personas. Por esta razón, surge un nuevo problema: el quedarnos sin capacidad en la nube. Te contamos qué ocupa espacio y qué no en tu cuenta de Google Drive.

Google Drive
Descargar
9

Lo que sí ocupa

Cualquier archivo que guardes

Da igual que sea una imagen JPEG, un vídeo MP4, un documento PSD o un PDF. Cualquiera de estos archivos ocupa espacio en tu cuenta de Google Drive. Nuestro consejo es tan simple como que te los descargues en tu PC y dejes sólo en la nube aquellos que son imprescindibles para otras personas. No obstante, cabe recalcar que si tienes contratado algún plan adicional con más espacio, pues no vas a encontrarte ningún problema al respecto (y podrás dejar todo lo que quieras).

Los correos de Gmail

Hay mucha gente que se piensa que Gmail no tiene nada que ver con Google Drive. Error. Todo correo electrónico que recibas o envíes afecta directamente a la capacidad de almacenamiento de Drive. Esto se debe a que el espacio que tienen se comparte de manera común. Por tanto, la recomendación es muy simple: o bien descargas todos los correos electrónicos de manera local y los tienes ahí para siempre, o bien borras aquellos de mayor tamaño (los que vengan con archivos adjuntos).

Google Photos

¿Has cargado tus fotografías en la plataforma Google Photos? Pues que sepas que eso también ocupa parte del espacio que Google tiene para tu perfil. Da igual que sea un servicio completamente diferente: comparten sistema. Por esta razón, nuestro consejo es que no vayas a cargar la misma foto en Google Drive y en Google Photos, ya que estarás ocupando espacio por partida doble. Sube sólo a uno.

Google Fotos
Descargar
9

Apps en segundo plano

Muchas apps de smartphone utilizan Google Drive como respaldo para las copias de seguridad. De esta manera, toda la información se guarda en la plataforma de Google sin conocimiento de causa. Entra en Drive, ve al panel de configuración/ajustes y pincha en el control de apps. Deshabilita aquellas que no quieras.

Lo que no cuenta

Los documentos de Google

Da igual cuántas hojas de Google Docs, Sheets o Slides hayas creado. El servicio de Mountain View no tiene en cuenta el peso de estos archivos dentro del espacio de almacenamiento. Esto se traduce en “barra libre” para abrir documentos de todo tipo. Y sí, siempre te queda meter una imagen, un enlace, una referencia a un archivo, etc., dentro del propio documento de Google.

WhatsApp

En sólo unas semanas, WhatsApp dejará de contar en Google Drive. Seguro que has entrado para ver las aplicaciones que llenan tu disco duro virtual y te has encontrado con WhatsApp. A partir de noviembre de 2018, esto desaparece para siempre (y da igual que el backup realizado sea de un gran tamaño).

Google Photos

Sí, volvemos a sacar Google Photos. Las imágenes subidas a este servicio cuentan en tu capacidad de almacenamiento si se cargan en la resolución original; ahora bien, si bajas a “alta”, entonces el espacio es gratuito. Desde la configuración de Google Photos, no dudes en activar esta opción si al menos quieres tener una copia en la nube.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios