¿Qué es Threema? La respuesta en 11 preguntas

Hace unas semanas, Facebook compró WhatsApp. Desde entonces, se habla mucho de la alternativa de mensajería segura Threema. Pero, ¿qué es Threema? ¿Vale la pena comprarla? Hemos recopilado 11 preguntas como éstas y las hemos contestado.

1. ¿Qué es Threema?

Threema es una app de mensajería para Android y iOS. Permite enviar mensajes, fotos, vídeos o tu posición.

2. ¿Cuánta gente usa Threema?

Según datos de Sueddeutsche.de, el día 21 de febrero de 2014 Threema tenía ya más de 400.000 usuarios, eso sí, la mayoría en Alemania. Desde entonces, en Google Play ya ha alcanzado el rango de apps entre 500.000 – 1.000.0000 de usuarios y ocupa aproximadamente la posición 170 de apps de pago de Google Play España.

3. ¿Es Threema gratis?

No. Su precio es de 1,60 Euro para Android y de 1,79 Euro para iPhone y iPad. El pago es, a diferencia de WhatsApp, único (no se repite cada año).

Si se prefiere no comprar desde las App Stores, también puede comprarse Threema desde la web del desarrolador.

4. ¿Es Threema complicada?

Como explicamos en nuestro análisis, se necesita un tiempo de adaptación para usar Threema. Luego, es muy sencillo.

5. ¿Es Threema más segura que WhatsApp?

Los tests de Stiftung Warentest concluyen que Threema es la única de las cinco apps comparadas sin problemas críticos en cuanto a seguridad. Según los desarrolladores, la app utiliza criptografía asimétrica y cifrado de principio a fin en los dos dispositivos comunicados.

Ni siquiera los operadores pueden leer los mensajes. Tampoco es necesario compartir dirección de correo o número de teléfono para usar la app. Además, los desarolladores afirman que todos sus servidores están en Suiza.

Por su parte, WhatsApp no utiliza cifrado de principio a fin, envía datos sin cifrar y accede a la agenda de contactos y a los números de teléfono.

Para más información, lee nuestra comparativa de seguridad de apps de mensajería.

6. ¿Qué son los puntos que aparecen juntos a los contactos?

10 gute Fragen und Antworten zu ThreemaThreeema encripta los mensajes. Sin embargo, la app no siempre puede garantizar si el usuario con el que hablas es en realidad un amigo o un impostor. En ese caso, el contacto se marca con un punto rojo.

10 gute Fragen und Antworten zu ThreemaDos puntos amarillos junto al contacto implican que el teléfono o la dirección de correo del contacto coincide con la esperada: en ese caso, es bastante probable que sea tu amigo o contacto.

10 gute Fragen und Antworten zu ThreemaLos contactos más seguros son los que añades personalmente, usando el escáner de códigos QR directamente sobre el móvil de tu contacto.

7. ¿Se pueden mantener conversaciones en grupo en Threema?

Threema permite conversaciones de grupo de hasta 20 participantes.

8. ¿Qué hay sobre emoticonos en Threema?

Threema ofrece multitud de emoticonos: gatos, monos, corazones, misiles, flores o banderas son solo algunos. En total, hay 764 emoticonos.

9. ¿Hay versión de Threema para Windows Phone?

No. Threema no está disponible para Windows Phone, Blackberry o Symbian. Según los desarrolladores, no hay planes para estas plataformas.

10. ¿De dónde viene el nombre de Threema?

Threema se llamaba originalmente End-To -End Encrypting Messaging Application, EEEMA abreviando. De estas siglas, los desarrolladores pensaron en Threema .

11. ¿Se venderá Threema a Google?

No. Esta afirmación fue una broma de la revista de humor Der Postillon.

Descargar Threema

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios