Publicidad

Noticias

Prohiben la emisión de Barbie por “promover la homosexualidad”

Según Mohamed Murtada, ministro libanés de cultura, Barbie va en contra de los valores religiosos.

Prohiben la emisión de Barbie por “promover la homosexualidad”
María López

María López

Gran parte del mundo se ha rendido a los encantos de Barbie y así lo muestran sus millonarias cifras y récords. A pesar del éxito, la cinta no se ha librado de los problemas, como los que se enfrenta ahora en Kuwait y el Líbano. En ambos países, Barbie corre peligro por “promover la homosexualidad“.

HBO Max DESCARGAR

La película de Greta Gerwig se ha encontrado con una fuerte oposición política en ambos países. En el Líbano está al borde de la prohibición mientras que en Kuwait ya ha sido vetada. El ministro de cultura de Líbano, Mohammad Mortada también ha incidido en que Barbie “contradice los valores de la fe y la moral”, al no presentar una familia tradicional. De momento, se ha solicitado que Barbie sea revisada y que se tomen las medidas pertinentes respecto a ella, así que lo más seguro es que también acabe siendo prohibida.

No deja de ser llamativa la situación en el Líbano, país árabe que tuvo el honor de ser el primero en celebrar el Orgullo Gay en 2017. No obstante, la situación real es muy diferente: el Código Penal libanés castiga hasta con un año de prisión las relaciones homosexuales, vistas como prácticas antinaturales.

Kuwait es conocida por regirse bajo unos estándares bastante estrictos, sobre todo en el ámbito cultural. Sabiendo esto, no sorprende leer las declaraciones del presidente del comité de censura cinematográfica, Lafi Al-Subaie, que acusa a Barbie de “transmitir ideas que fomentan comportamientos inaceptables y distorsionan los valores de la sociedad“.

De momento, en otros países de Oriente Medio Barbie sigue su curso. De hecho, el próximo 10 de agosto se estrenará en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. No obstante, Barbie llega tras semanas de espera donde también ha sido sometida a una extensa censura.

HBO Max DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales