4 programas de Windows poco conocidos, pero que son realmente buenos

Ahora mismo tienes abierto tu PC y seguro que siempre utilizas los mismos programas, ¿verdad? Es lógico, ya que el ser humano es un animal de costumbres. No obstante, para eso están aquí tus amigos de Softonic: hoy te vamos a enseñar algunos programas de Windows poco conocidos, pero que son realmente buenos. Un mix de diferentes categorías para que disfrutes de varias parcelas a la vez.

QuarkXPress

Si has estudiado en una Facultad de Comunicación o Diseño quizás te suene este programa, pero si no ha caído esa breva, es hora de presentarte QuarkXPress.

Este software es esencial en el campo de la maquetación de revistas, periódicos y proyectos en papel. Lleva más de una década entre todos los presentes y con cada nueva actualización va mejorando sus funciones.

Si tienes pensado imprimir algo en un futuro cercano, o simplemente quieras mejorar tus dotes de diseño, te recomendamos que lo descargues y le eches un vistazo. No te va a defraudar.

Audacity

Quizás no entre dentro de la etiqueta de “poco conocido”, pero sí se podría decir que no tiene tanta fama como otros competidores: Audacity. Este software de edición de audio es imprescindible a poco que quieras entrar en este apasionante mundillo.

Con Audacity se puede grabar audio a través de un micrófono o un mezclador, además de digitalizar cassettes, discos de vinilos o incluso minidiscos. No obstante, su gran virtud es la facilidad con la que se pueden editar y exportar cada una de estas piezas. Cortas, pegas, subes o bajas niveles de audio y mandas convertir a MP3. Así de sencillo y simple funciona Audacity.

Se puede descargar de manera completamente gratuita y reconoce tal cantidad de formatos que posiblemente quedes impresionado. Dale una oportunidad (si no lo has hecho todavía, claro).

GIMP

Cuando hablamos de editores de imágenes, lo primero que se viene a la cabeza es Photoshop. Sin embargo, existen alternativas muy válidas al programa por excelencia de Adobe. ¿Cuáles? Pues GIMP, por ejemplo.

Este programa de edición visual se puede descargar de manera gratuita e incorpora muchas herramientas para hacer las bondades de los amantes del retocado. Sí, incluye menos posibilidades que el citado Photoshop, eso no lo vamos a negar, pero es una opción muy válida y que a veces es más directa que el software de Adobe.

GIMP arrancó como un proyecto universitario hace más de 20 años y en todo este tiempo no ha parado de actualizarse.

Scrivener

Hemos tenido diseño, audio, imágenes… ¿y el texto? Aunque Microsoft Word es intratable, te recomendamos que pruebes un programa muy bueno a la hora de crear documentos: Scrivener.

Cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la escritura necesita este software, ya que está orientado a los escritores o periodistas. A diferencia de Word, permite organizar muy bien todo el trabajo que se está desarrollando a través de capítulos, episodios, apéndices, etc.

Sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos.

¿Usas otros programas poco conocidos que te gustaría recomendarnos?

Cargando comentarios