Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores programas para hacer vídeos con fotos de manera fácil

Llegas de un viaje, tienes realizadas centenares de fotografías y te gustaría que estas estuvieran un vídeo agrupadas de manera bonita y fácil, ¿verdad? Es algo que siempre ha motivado a cualquier persona desde que las cámaras digitales están a la orden del día, sobre todo porque permite hacer un buen resumen de cómo ha ido nuestra travesía. Hoy en Softonic te lo vamos a intentar poner todo un poco más sencillo: aquí van los mejores programas para hacer vídeos con fotos de manera fácil.

Google Fotos (o Google Photos)

Arrancamos este recopilatorio de programas con el buscador líder del mercado, y más en concreto con uno de los múltiples servicios que ofrece dentro de su ecosistema: Google Fotos. El servicio de Google permite subir nuestras fotos y vídeos a la nube de manera directa desde el smartphone, hasta tal punto que se puede sincronizar para que cada instantánea vaya a parar al sistema. Ahora bien, más allá de su utilidad principal, hay una que permite crear películas con todas nuestras imágenes.

Para ello, entra dentro de Google Fotos, ya sea en la versión de escritorio o en la de teléfonos móviles, y localiza la casilla “Para ti”. Justo ahí pincha sobre la misma y observa bien que de golpe aparece una opción que no deja lugar a dudas: “Crear”. Desde este momento, puedes elegir qué quieres diseñar, desde un simple álbum hasta un collage, una animación o una película con tus fotos favoritas. Como es lógico, pincha en esta última opción y verás que de repente saltan varias opciones prefijadas. Aquí debes elegir cuál es la que más se ajusta a lo que demandas, si es una película gatuna, de perros, para ver el crecimiento de tu hijo, si es una película de amor con fotos de tu novia, etc. Una vez pinches sobre una casilla, el resto no es más que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla y personalizar el vídeo como más te guste. Recuerda el consejo básico que también da Google: a mayor cantidad de fotos, más vistoso será tu película, sobre todo en algunas categorías.

Google Fotos Descargar
9

Windows Movie Maker

 

El clásico, el que no puede faltar, el que siempre aparece en cualquier listado de este tipo: Windows Movie Maker. ¿Puede existir un programa más antiguo, pero que siga funcionando igual de bien en la actualidad? Seguramente, la respuesta es no, ya que Windows Movie Maker es casi inmortal.

Este longevo programa venía incluido dentro del propio sistema operativo para que los usuarios hicieran sus propios pinitos en el mundo de la edición audiovisual. Sin embargo, empezó a gozar de tanta fama que pronto se convirtió en uno de los esenciales, sobre todo en lo que respecta a la creación de vídeos con fotos. Su modo de uso, al fin y al cabo, es su punto fuerte y clave de su fama: sólo hay que ir añadiendo las capturas en la línea de tiempo visual y luego introducir la música en la sonora. No hay más. Como detalle, eso sí, hay que puntualizar que Microsoft ya no da soporte al software, es decir, no tiene actualizaciones desde hace unos años; no obstante, se puede seguir descargando para realizar nuestras películas audiovisuales.

Windows Movie Maker Descargar
8

iMovie

Si Windows posee su famoso Movie Maker, en el caso de Mac e iOS hay también uno para la edición de vídeos: iMovie. Este programa es el que viene por defecto dentro de los sistemas operativos de Apple, un software que combina el estilo clásico de la manzanita con lo mejor que ofrecen algunas de sus herramientas de edición (como puede ser Final Cut, aunque salvando las distancias, por supuesto).

La diferencia con Windows Movie Maker es que aquí sí que contamos con un soporte increíble por parte de Apple, lo que garantiza que el programa esté actualizado siempre a la última versión disponible. A partir de aquí, tenemos un software que incluye las principales herramientas de edición tanto para usuarios básicos como aquellos más avanzados. Por tanto, tú pones la capa de dificultad. Además, y esto nos parece una pasada, tiene sincronización simultánea con la nube, es decir, que si está editando en tu iPhone el vídeo, luego puedes continuar en tu Mac justo en el punto en el que lo dejaste. Una maravilla tecnológica que, encima, se complementa con resolución 4K en los archivos de vídeo resultantes.

iMovie Descargar
6

Filmora9

La marca Wondershare se caracteriza por tener una buena suite de programas de edición audiovisual en su haber. Lo mejor de esto es que cada uno de ellos está orientado a un tipo de público, y en el caso concreto de la creación de vídeos con fotos, Filmora9 es el elegido para los usuarios.

Al igual que sucede con el resto del software de Wondershare, Filmora9 tiene dos modalidades: una gratuita y otra de pago. Ambas incluyen lo mismo a nivel de herramientas, pero con una diferencia sustancial como que la versión free posee marca de agua al renderizar el proyecto, así como ausencia de soporte técnico. Si uno obvia esto, lo que tenemos es un potente programa de edición dentro de lo que demandamos, es decir, el poder introducir fotos y vídeos para crear nuestro particular clip recordatorio. Ahora bien, al tener que pagar para quitar la marca de agua, quizás nuestra opción predilecta sea la siguiente.

Filmora Video Editor Descargar
8

Adobe Premiere Pro

Ya que se va a pagar por una licencia, ¿por qué no hacerlo por la mejor del mercado? Adobe Premiere Pro es el mejor programa en lo que respecta a la edición audiovisual. Sí, sacarle partido requiere de multitud de horas de aprendizaje, pero cuando se cogen las nociones básicas, pocos softwares hay mejores que este (por no decir ninguno).

Adobe Premiere cuenta con el sello de garantía de Adobe, la marca rey en el terreno de la imagen. A partir de aquí, Premiere sabe interpretar las necesidades principales de los usuarios, ya sea un principiante o alguien que quiere vivir de esto: la interfaz es sencilla, pero a la vez con una complejidad enorme para los que quieran sacarle partido; posee casi todas las herramientas de edición de vídeo que uno puede tener; gran sincronización con Adobe After Effects para insertar efectos en tus fotografías; y un largo etcétera que merece la pena que descubras por ti mismo. Si quieres empezar con el programa rey en lo que respecta a edición audiovisual, nosotros sólo podemos decirte que “adelante”. No vas a encontrar otra opción mejor.

Adobe Premiere Pro Descargar
10

Kinemaster

https://www.youtube.com/watch?v=KPTeZYY8Jug

Vale, estamos hablando de programas para PC o incluso de servicios en la nube como Google Fotos, ¿pero qué ocurre si queremos crear una “película” desde el teléfono móvil? A lo mejor no nos interesa ir hasta el equipo, pasar las fotografías y entrar en un proceso engorroso, es decir, que queremos realizar todo desde el smartphone porque desde ahí hemos hecho todas las fotos.

En este tipo de situaciones, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una app de edición audiovisual, y la primera que vamos a traer es Kinemaster. Casi con total probabilidad, esta herramienta es de las más conocidas dentro del panorama de edición dentro de los smartphones. Esto se debe a que funciona de una manera muy simple y sencilla: en cuanto le des a crear el nuevo vídeo, tan sólo debes ir arrastrando las fotografías a la línea de imagen y luego la canción a la línea de audio. No hay más.

Incluye una gran variedad de opciones de edición, tanto en su versión para iOS como la de Android. Eso sí, todas las herramientas disponibles están accesibles sin pasar por caja, pero tendremos marca de agua al exportar el vídeo y en resolución 720p. Si queremos que se quite la marca y la calidad aumente, es necesario o hacer pago único o entrar en el modelo de suscripción que posee.

Kinemaster Descargar
8

Vigo Video

Quizás el nombre de Vigo Video no te diga mucho en estos momentos, pero si pronunciamos el antiguo… lo mismo sí que te vienen algunos recuerdos a la memoria: Flipagram. En otras palabras, tras Vigo Video se esconde la extinta Flipagram, aunque ahora con un aspecto remodelado por completo y con nuevas funciones.

De esta manera, en Vigo Video podemos continuar haciendo todas aquellas cosas que llevaron al estrellato a Flipagram: añadir música a las producciones que hagamos con nuestras fotografías y vídeos (canciones que están dentro de la propia biblioteca musical de la herramienta); aplicar filtros para toda la película y que esta tenga una nueva tonalidad completamente diferente; compartir las creaciones con una comunidad integrada dentro de la propia aplicación y muchos más detalles. En estos momentos, la aplicación cuenta con más de 200 millones de descargas, una cifra que habla bien por sí sola de la importancia que tiene con más de 4.000 millones de vídeos vistos a diario.

Viva Video

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n5ikI2Fqpos

No te dejes engañar por Viva Video, ya que el nombre se parece mucho al de Vigo Video. Sin embargo, y más allá de esta paridad, son aplicaciones completamente diferentes. Viva Video es una herramienta que suele aparecer en todos los TOP de aplicaciones por parte de los creadores de contenido en teléfonos móviles. ¿Qué hace que destaque tanto y goce de tan buena popularidad?

Pues la clave está en que las posibilidades que incorpora en su interior van más allá de un simple filtro o colocar una canción encima de la película creada (que también se puede hacer, ojo). Por ejemplo, aquí podemos hacer cosas como duplicar pantalla, ajustar las correcciones de color, dividir fragmentos y ejecutar cortes precisos, modular la voz y sonido en líneas generales, modificar el contraste y muchas otras características que es más que probable que te suenen si tienes un editor profesional, pero ahora desde la palma de tu mano. Para nosotros, una de las mejores herramientas que existe en estos momentos en un smartphone Android o iOS, y buena prueba de ello son los más de 100 millones de descargas que acumula en total.

Viva Video Descargar
8

Inshot

https://www.youtube.com/watch?v=roa23mCm0Uo

¿Quieres un editor de vídeo muy orientado a redes sociales (hasta tal punto que parezca que estás usando uno)? Pues Inshot es una de esas aplicaciones perfectas para ello. En cuanto se descargue en tu smartphone y lo abras por primera vez, lo que más te va a llamar la atención es que la interfaz es muy pareja a lo visto en plataformas como Instagram, por lo que a poco que sepas manejar esta… te vas a llevar bastante bien con Inshot (de hecho, antes se llamaba InstaShot).

La clave de esta aplicación es que permite hacer todas las cosas básicas de una forma sencilla y elegante. Puedes añadir tu propia música, cortar vídeos, fusionarlos, añadir textos encima de las creaciones como si fuera una Story de Instagram, incluir el Blur para una mejor resolución y mucho más. Como decimos, es uno de los editores de vídeo más fáciles de manejar en teléfonos móviles.

InShot Descargar
9

FilmoraGo

https://www.youtube.com/watch?v=UiabbJ92r4g

Cerramos este artículo con FilmoraGo, una aplicación propiedad de Filmora, el mismo software que te traíamos antes para PC. Si en equipos era simple de manejar, en smartphones no va a ser menos. De hecho, ellos mismos destacan que crear vídeos con su aplicación “es pan comido” para cualquier usuario.

La aplicación incorpora las herramientas principales de cualquier editor de vídeo y fotos, por lo que a poco que estés familiarizado con los mismos, la curva de aprendizaje no va a ser muy alta. Eso sí, tiene el mismo problema que su hermano mayor: la versión gratuita viene con marca de agua incorpora, y si quieres quitarla de en medio… no te va a quedar más remedio que pasar por caja.

FilmoraGo Descargar
8

Y hasta aquí las mejores aplicaciones para poder crear tus propias películas a través de vídeos y fotografías. Como has podido ver, hemos traído desde programas que son muy básicos hasta otros más profesionales, siempre para que te ajustes a los valores que consideras aptos. Así mismo, también hemos contado con programas para PC y otros para el smartphone. A partir de ahí, tú decides en qué sitio prefieres diseñar tu creación.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad