Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores programas para ilustradores de todos los niveles

Tanto si eres un dibujante aficionado como si te dedicas profesionalmente al mundo de la ilustración digital, para crear la  imagen perfecta necesitas tener instaladas las herramientas adecuadas en tu PC.

Adobe Photoshop

Sin embargo, saber elegir la correcta no es siempre tarea sencilla. Y es que existe un sinfín de programas de dibujo  y edición de imágenes a tu alcance que prometen brindarte todo cuanto necesitas para triunfar. ¿Cuál elegir?

Independientemente de tu estilo de dibujo, un buen software de ilustración conseguirá convertir ese boceto que tienes en mente en una auténtica obra maestra. Para ayudarte en esa tarea, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los que consideramos los mejores programas de dibujo del momento. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

¿Qué debe tener un buen software de ilustración?

Antes de empezar con nuestra lista, vamos a repasar un poco qué necesita tener un buen software de ilustración para cumplir con nuestra expectativas.

Debe ser versátil- En primer lugar, un buen programa de dibujo debe ser versátil y ofrecer al artista un control total sobre el medio. Es decir, debe brindar un buen número de herramientas y efectos que consigan emular a los medios reales con los que el autor quiere plasmar su obra.

Debe estar optimizado para el uso con tableta- Todo artista o aspirante a dibujante que se precie utiliza una tableta de dibujo. Aunque hay muchos softwares de dibujo en el mercado, no todos han sido optimizados para ser utilizados con lápiz y tableta.

Debe ofrecer atajos en sus herramientas- Un buen programa de dibujo es complejo y ofrece un número de opciones en ocasiones abrumador. Para facilitar el trabajo del artista, es importante que el programa ofrezca atajos tanto de teclado como a través de los botones de la tableta para realizar funciones como es ahora deshacer pinceladas, crear capas, etc.

Los mejores programas de dibujo del 2020

Ya sin más dilación vamos a ofrecerte una selección de los que consideramos los mejores programas para mentes creativas del momento. Todos ellos vienen acompañados de una descripción y su correspondiente botón de descarga.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop

Empezamos nuestra lista con un clásico entre los clásicos dentro del software de ilustración y edición de imágenes: Adobe Photoshop. Y es que aunque muchos no lo sepan, Photoshop no es tan sólo insuperable a la hora de editar fotografías, sino también cumple con creces como programa para dibujar.

Photoshop cuenta con todas las herramientas necesarias para crear ilustraciones de calidad profesional. Además de todo ello también ofrece un amplio abanico de filtros con los que podrás jugar con tus creaciones y darles una apariencia sorprendente. Eso sí, como bien es sabido, utilizar Photoshop no es sencillo, por lo que si quieres  sacar el máximo partido a este software necesitarás dedicarle muchas horas previas a estudiarlo.

Si lo deseas, puedes descargar Adobe Photoshop de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Adobe Photoshop CC DESCARGAR
7

Corel Painter

Página de Corel Painter

Si bien Photoshop es considerado por los usuarios como el rey indiscutible de los software de edición de imágenes, Corel Painter consigue lo mismo pero en cuanto a ilustración. Con décadas de experiencia en los software para crear ilustraciones, Corel Painter se sitúa como la opción por excelencia de los ilustradores profesionales.

Uno de los puntos fuertes de Corel Painter es que el programa ha sido diseñado específicamente para dibujar y crear cualquier tipo de ilustración que tu mente pueda imaginar. Para ello ofrece una selección impresionante tanto de paletas de colores como de pinceles, así como de herramientas pensadas por y para el dibujo.

Como sucede con Photoshop, Corel Painter no es una herramienta sencilla para novatos, así que necesitarás dedicarle horas antes de empezar a dibujar. Eso sí, los resultados valen todo el esfuerzo que hayas dedicado a estudiarlo.

Corel Painter DESCARGAR
8

Rebelle 3

Rebelle 3

Peter Blaskovic es la mente tras Rebelle, un genial software de dibujo que destaca por su versatilidad y sus buenos resultados. A diferencia de otros programas parecidos, Rebelle ha sido creado por y para artistas especializados en técnicas como la acuarela, los colores acrílicos, pastel, tinta o el dibujo tradicional sobre papel.

Uno de los puntos fuertes de Rebelle es que, ya en su tercera versión, ofrece un sinfín de herramientas pensadas para ofrecer un resultado lo más realista posible. Destaca de forma especial por sus herramientas de mezcla de colores con las que conseguirá resultados sorprendentes.

A diferencia de otros programas parecidos, Rebelle destaca por ser muy sencillo e intuitivo de usar. Y es que el programa ha sido pensado no sólo para que los expertos puedan plasmar su arte sino también cualquier persona simplemente con ganas de dibujar. Es por tanto una excelente opción para ilustradores noveles.

Puedes descargar Rebelle de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Rebelle DESCARGAR
8

Artweaver

Artweaver

Si llevas años dentro del mundo de la ilustración digital, seguro que te sonará el nombre de Artweaver. Estamos ante uno de los programas de dibujo más longevos y utilizados del sector. La razón clave de su éxito es que a diferencia de otros, Artweaver es realmente sencillo de utilizar.

Abanderando un interfaz muy claro e intuitivo, Artweaver cuenta un con un sinfín de pinceles para que crees la obra de arte perfecta. Además de todo ello podrás crear los tuyos propios y editarlos a tu gusto.

Un punto realmente interesante de Artweaver es que este software ha sido pensado para proyectos en equipo. Es decir, si acostumbras a crear ilustraciones o pinturas con otras personas, con Artweaver podrás disfrutar de la opción de dibujar a la vez con su modo online.

El único punto flaco de Artweaver es que no es un programa multiplataforma y únicamente está disponible para usuarios de Windows. Si esto no supone ningún problema para ti, recomendamos que lo descargues y le eches un vistazo. Te aseguramos que realmente vale la pena.

Artweaver DESCARGAR
7

ArtRage

ArtRage

ArtRage es un programa de dibujo muy potente y que destaca por sus resultados hiperrealistas. Éste ha sido ideado para convertir la pantalla de tu PC o tableta en un auténtico lienzo donde podrás dar rienda suelta a tu vena artística.

Con bastantes años a sus espaldas, ArtRage llega por fin a su sexta versión cargado de muchas mejoras. Entre ellas encontramos una selección mucho mayor de lápices, un extraordinario sistema para emular las pinturas al óleo y por supuesto, la posibilidad de crear tus propios pinceles.

Si acostumbras a tener un proceso creativo metódico, te alegrará saber que ArtRage cuenta con un sistema para grabar nuestras acciones. Gracias a él te resultará mucho más sencillo repetir procesos largos sin perder un ápice de tu tiempo y conseguirás terminar tu ilustración mucho más rápido.

Otro punto muy a favor de ArtRage es que a diferencia de programas como Photoshop o Corel Painter, éste tiene un precio muy competitivo. Y es que la mayoría de los programas para dibujar son bastante caros y lejos del alcance de muchos. Afortunadamente ArtRage se despide de las tres cifras, haciéndolo mucho más accesible a todos. ¡Además también existe una versión Lite mucho más barata!

Si te interesa probarlo, puedes descargar la versión gratuita ArtRage de forma rápida y segura bajo estas líneas.

ArtRage DESCARGAR
8

GIMP

Gimp

GIMP es conocido popularmente como el Photoshop gratuito. ¡Y razón no le falta! Estamos ante un software para editar imágenes y crear ilustraciones que nada le tiene que envidiar a los programas más caros del mercado.

GIMP destaca por ser un programa muy versátil y con el que puedes conseguir ilustraciones profesionales sin gastarte dinero. Éste cuenta con todas las herramientas básicas de cualquier programa de ilustración, desde su amplio abanico de pinceles hasta la posibilidad de dibujar utilizando capas.

El único punto flaco de GIMP es su complejo interfaz. Estamos ante un programa muy poco intuitivo y al que necesitarás dedicar muchas horas previas de estudio para entender su funcionamiento. Si consigues superar su elevada curva de aprendizaje, habrás conseguido hacerte con un excelente programa de dibujo sin necesidad de desembolsarte un céntimo.

Si deseas echarle un vistazo, puedes descargar GIMP de forma rápida y segura bajo estas líneas.

GIMP DESCARGAR
8

Paint Tool SAI

Paint Tool SAI

Terminamos nuestra lista recomendándote Paint Tool SAI. Junto a GIMP es la herramienta gratuita más utilizada para realizar ilustraciones digitales y también una de las más aplaudidas por los artistas noveles.

Paint Tool SAI es un completo programa de dibujo con el que conseguirás crear las más bonitas ilustraciones en un abrir y cerrar de ojos. Aquí encontrarás todas las herramientas básicas para poder crear una ilustración, pero a diferencia de GIMP, éstas se ofrecen de forma muy intuitiva. De este modo Paint Tool SAI se convierte en una opción soberbia para dibujantes noveles o para aquellos que quieran dar sus primero pasos dentro del mundo de la ilustración digital.

Para finalizar, es interesante subrayar que aunque Paint Tool SAI puede ser utilizado con teclado y ratón, también cuenta con un interfaz optimizado para ser utilizado con una tableta gráfica. De este modo también es una opción perfecta para acostumbrarte a utilizarla.

Puedes descargar Paint Tool SAI de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Paint Tool SAI DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de programas para ilustradores te haya gustado. ¿Utilizas algún software que no hayamos incluido en el artículo? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad