Publicidad

Nuestra Selección

Los mejores procesadores de texto para Android

Los procesadores de textos son herramientas indispensables tanto en nuestros estudios como en nuestro entorno laboral. Gracias a ellos podemos redactar de forma rápida y cómoda cartas e informes de todo tipo para luego compartirlos con nuestros clientes o compañeros de trabajo. No es por ello de extrañar que cada vez que compramos un ordenador o un portátil nuevo, lo primero que hagamos sea instalar el procesador de textos.

Joven escribiendo con el móvil

Con el ajetreado ritmo de vida que llevamos, es habitual que muchos de nosotros deseemos llevar un procesador de textos en el bolsillo para poder trabajar allí donde nos encontremos. Afortunadamente a día de hoy esto es posible gracias a las tabletas y teléfonos móviles. Existen cientos de apps de ofimática gracias a las cuales podrás revisar textos, escribir artículos y crear todo tipo de documentos sin necesidad de tener un ordenador cerca. Pero… ¿cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los que consideramos los mejores procesadores de texto para móviles y tabletas con sistema operativo Android. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

Documentos de Google

Empezamos nuestra lista con Documentos de Google, una aplicación excelente y con un rendimiento óptimo en cualquier tableta o móvil con sistema operativo Android. Desde Documentos de Google podrás crear todo tipo de documentos así como editar todos los que tengas almacenados en la aplicación. Además de todo ello, podrás compartirlos con otros usuarios, por lo que es una opción excepcional si estás buscando un procesador de textos con el cual realizar trabajos en grupo.

Si ya estás acostumbrado a utilizar Google Docs desde tu PC, te sentirás como pez en el agua utilizando Documentos de Google. Y es que estamos ante una versión portátil de este mismo procesador de textos, permitiendo exportar cualquier documento en formatos .docx, .pdf, .odt, .txt, .rtf, .html, .zip, e incluso epub. Así pues desde esta aplicación podrás trabajar sin conexión y jamás deberás preocuparte por perder un documento que estés redactando, pues éstos se guardan de forma automática.

Documentos de Google es un procesador de textos excepcional y que no a ralentizar para nada el rendimiento de tu móvil… ¡Y es gratis! Así que… ¿a qué estás esperando para descargarlo?

Documentos de Google DESCARGAR
8

WPS Office

WPS Office es otra gran apuesta para todos quienes buscan un buen procesador de textos gratuitos para móviles y tabletas con sistema operativo Android. Si bien a primeras su nombre no te suene, WPS Office es ya todo un veterano dentro de los software de ofimática pues anteriormente era conocido como Kingston Office. Al igual que su versión de sobremesa, la app para móviles es ágil, competente y completa.

Uno de los puntos fuertes de WPS Office es la simplicidad y variedad de sus herramientas. Éstas hacen que escribir desde un móvil o una tablet deje de ser un handicap para convertirse en un auténtico placer. El procesador incorpora todas las funciones que esperarías de uno para ordenadores de sobremesa. Éste cuenta con revisión de ortografía, la capacidad de unir documentos, insertar imágenes, crear formas, tablas e incluso exportar tu texto a formato PDF.

Si bien WPS Office no es capaz de integrarse a Google Drive (algo sí presente en Documentos de Google), resulta un procesador de textos muy a tener en cuenta si acostumbras a trabajar o escribir fuera de casa o de la oficina. Muy recomendable y además gratis. Puedes descargar WPS Office de forma rápida y segura bajo estas líneas.

WPS Office DESCARGAR
7

Polaris Office

Polaris Office es un procesador de textos perfecto para todo aquel que busca una aplicación potente pero a la vez con un interfaz limpio y sencillo. El que a primera vista Polaris Office pueda parecer un procesador de textos simple no significa que no cuente con las mejores herramientas. De hecho, podrás crear todo tipo de textos desde tu móvil sin apenas darte cuenta.

Como ya hemos mencionado, un punto muy a tener en cuenta de Polaris Office es su interfaz limpio y minimalista. Éste es realmente útil para poder trabajar sin distracciones desde una pantalla pequeña como puede ser la de un teléfono móvil. Desde ella podrás redactar tu texto sin muchas complicaciones y además, a diferencia de otros editores permite que puedas añadir notas a mano en el texto sin que éstas aparezcan en la versión final del documento.

Para finalizar, es interesante señalar que Polaris Office cuenta con la posibilidad de dictar tu texto al móvil y que éste aparezca transcrito instantáneamente. A diferencia de otras apps parecidas, la función de transcribir funciona realmente bien, por lo que es una herramienta realmente útil para hacer lluvias de ideas en reuniones grupales sin necesidad de tomar notas o, por ejemplo, realizar entrevistas. Si te interesa, puedes descargar Polaris Office de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Polaris Office DESCARGAR
7

Microsoft Word

Microsoft Word para Android

Como no podía ser de otra forma, el procesador de textos estrella de Microsoft también tiene su propia versión para teléfonos móviles. Ésta es mucho más simplificada que su versión para ordenadores de sobremesa (de aquí que sea completamente gratuita) pero esto no quiere decir que sea poco útil. Con ella podrás redactar cualquier tipo de documento que desees sin necesidad de conocimientos previos de Office.

Un punto muy interesante de la aplicación de Microsoft Word es que ofrece dos tipos de interfaz distinto que podremos elegir a nuestro antojo. El primero de ellos es el interfaz estándar, con muchas más opciones a la vista y mucho más parecido a la versión de Word para ordenadores. Si bien esta opción es útil para tabletas y dispositivos con una pantalla grande, resulta incómoda si estamos utilizando un teléfono. Para este tipo de situaciones existe precisamente el interfaz pensado para móviles, mucho más simplificado y pensado para utilizarse sin necesidad de poner el dispositivo en horizontal.

Microsoft Word es una opción excelente si eres asiduo a los productos de Microsoft y buscas un procesador de textos que sea capaz de editar cualquier tipo de documento compatible con Windows. Como ya te hemos mencionado, Word para móviles es completamente gratuito ¡y no todo termina aquí! El resto de software incluido en la suite de Office (Excel, PowerPoint, etc.) también tiene su versión gratis para móviles. No dejes pasar la oportunidad de descargarlos todo bajo estas líneas.

  • Microsoft Word
Microsoft Word DESCARGAR
8
  • Microsoft Excel
Microsoft Excel DESCARGAR
8
  • Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint DESCARGAR
8
  • Microsoft Outlook
Microsoft Outlook DESCARGAR
8

Office HD: TextMaker BASIC

Office HD para Android

Office HD: TextMaker BASIC forma parte de la completa suite de ofimática Office HD disponible de forma gratuita para teléfonos Android. Como puedes imaginar, ésta es la versión para móviles del ya clásico TextMaker para equipos de sobremesa que brinda todo lo que puedes esperar de un buen procesador de textos.

Office HD: TextMaker BASIC cuenta con un interfaz minimalista y por el que resulta muy sencillo navegar. Esto es especialmente útil si por ejemplo necesitamos escribir un texto largo en la pequeña pantalla de un móvil sin que haya iconos u opciones que puedan distraernos de la labor. Además de ello, si eres asiduo a Microsoft Word o a TextMaker no te va a costar nada aprender a utilizarlo, pues es muy parecido a las versiones para PC de ambos procesadores.

Además de poder abrir, editar y crear archivos en formato .doc, .docx, .rtf, .html o OpenDocument, desde TextMaker BASIC vas a poder guardarlos y compartirlos fácilmente a través de la nube. Pero no todo termina aquí, también podrás editarlos directamente desde Dropbox, Evernote, OneDrive, Amazon Cloud o Google Drive… ¿Se puede pedir más? Puedes descargar Office HD TextMaker BASIC de forma rápida y cómoda.

Office HD: TextMaker BASIC DESCARGAR
8

Si te interesa, el resto de la suite de ofimática Office HD también está disponible de forma gratis para móviles y tabletas con sistema operativo Android. Encontrarás estas aplicaciones bajo estas líneas.

  • Office HD: Presentations BASIC
Office HD: Presentations BASIC DESCARGAR
8
  • Office HD: PlanMaker BASIC
Office HD: PlanMaker BASIC DESCARGAR
8

AndrOpen Office

AndrOpen Office es la versión para móviles y tabletas Android de la conocidísima suite de ofimática Apache OpenOffice. Ésta es perfecta si no sólo necesitas un procesador de textos, pues ésta también incluye un software para crear y editar hojas de cálculo, crear presentaciones, dibujar, crear ecuaciones, etc.

Centrándonos en el procesador de textos de AndrOpen Office, éste es muy liviano, completo y sencillo de utilizar. Destaca por ser capaz de abrir gran cantidad de formatos de archivos de texto y la capacidad también para exportarlos en estos mismos. Es por ello una aplicación perfecta por si estás lidiando con un archivo que no esté en formato doc o txt.

Para finalizar es interesante mencionar que AndrOpen Office permite trabajar desde la nube utilizando su integración en servicios como Google Drive, Box.com, Dropbox o OneDrive. De este modo resulta realmente útil por si quieres tener un procesador de textos en el móvil que sea capaz de acceder a los textos que previamente hayas guardado desde tu PC. Si te interesa, puedes descargar AndrOpen Office de forma rápida y segura bajo estas líneas.

AndrOpen Office DESCARGAR
7

Esperamos que nuestra selección de procesadores de texto para dispositivos móviles con sistema operativo Android os haya servido de ayuda. ¿Utilizáis alguno que no esté incluido en esta lista? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad