Publicidad

Patrocinado

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

Mireia Fernández

Publicado

Tener un buen procesador de textos instalado es algo indispensable en cualquier PC. Y es que tanto si somos estudiantes como si trabajamos utilizando un ordenador, vamos a enfrentarnos a documentos de texto casi a diario.

Hay increíbles suites de productividad en el mercado, aunque la mayoría de ellas son realmente caras y no aptas para todos los bolsillos. Sin embargo también hay procesadores de textos gratis que nada tienen que envidiar a éstas.

Con el auge de la nube, hay muchos procesadores como Google Drive o Office 365 que permiten la creación y edición de textos sin necesidad de tener un programa instalado. Aunque éstos pueden resultar realmente útiles puesto que permiten la colaboración simultánea con otros usuarios, no son del agrado de todos.

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores procesadores de texto gratuitos de este 2019?

WPS Office Free

WPS Office Free es una suite de productividad totalmente gratuita que sorprenderá a todos los antiguos usuarios de Word. Y es que ésta ofrece un editor de textos casi idéntico al procesador de Microsoft, siendo ideal para no perder el tiempo aprendiendo sus funciones. Puedes descargar WPS Office Free bajo estas líneas.

WPS Office Free DESCARGAR
7

Como ya te hemos adelantado, la gran ventaja de WPS Office Free es que este procesador de textos es extremadamente parecido a Word tanto en su interfaz como en sus funciones. De hecho se parece tanto que incluso ofrece un servicio de almacenamiento en la nube idéntico a OneDrive.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

WPS Office Free es realmente útil para crear todo tipo de documentos gracias a sus muchas plantillas. Además de ello es un procesador de textos compatible con todo tipo de archivos, por lo que no vas a tener ningún problema para importar o exportar un texto.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

El único punto débil de WPS Office Free es que, al tratarse de una herramienta gratuita, tiene anuncios que aparecen en pantalla. Aún así estos son realmente discretos y apenas pueden verse. En conjunto es la mejor opción gratis para prescindir de suites de pago como Word.

LibreOffice (Writer)

LibreOffice es la segunda suite de productividad gratuita que incluye un excelente procesador de textos, Writer. Ésta es nuevamente muy parecida a Word y destaca por ser muy fácil de usar y por recibir constantes actualizaciones que mejoran el editor. Puedes descargar LibreOffice bajo estas líneas.

LibreOffice DESCARGAR
8

Writer es un procesador de textos gratis perfecto para todos los que no estemos acostumbrados a utilizar uno o que simplemente queremos sacar el mayor partido de éstos sin pasar horas estudiando su funcionamiento. Esto se debe a su asistente de uso que en todo momento va a guiarnos y mostrarnos las funciones específicas del programa.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

El procesador incluye un amplio abanico de plantillas en la que encontraremos desde tarjetas de visitas, cartas e invitaciones hasta incluso facturas.

Otro punto a favor de Writer es que, al estar incluido en LibreOffice vas a poder interactuar con el resto de herramientas del paquete y por tanto, añadir hojas de cálculo o hacer bibliografías en un abrir y cerrar de ojos.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

En cuanto a compatibilidad, Writer admite todo tipo de archivos de texto, siendo un excelente candidato a mejor procesador de texto gratis. ¡No te lo pierdas!

WriteMonkey

WriteMonkey es un procesador de texto gratuito pensado especialmente para escribir sin dedicar mucho tiempo a la edición o el formato de nuestro documento. Es por ello ideal si lo que queremos es hacer borradores, plasmar ideas o simplemente crear un documento base desde el que luego dar forma a un texto. Puedes descargar WriteMonkey bajo estas líneas.

WriteMonkey DESCARGAR
7

Un punto interesante de WriteMonkey es que éste ha sido pensado para que no te distraigas mientras realizas tu texto. Es por ello que el procesador de texto tiene un interfaz muy simple y a su vez esconde cualquier tipo de opción que pueda distraerte.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

Como principal atractivo, WriteMonkey brinda la posibilidad de buscar palabras en Wikipedia de forma automática. Lo mismo sucede con Google Imágenes, así pues no vamos a necesitar utilizar el navegador y podremos concentrarnos completamente en el texto que estemos escribiendo.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

Finalmente es interesante destacar que WriteMonkey es una app portátil y que no necesita instalación, por lo que resulta perfecta para todos aquellos que no son muy amigos de dejar programas instalados en su equipo.

SoftMaker FreeOffice

SoftMaker FreeOffice es una suite de productividad gratuita siguiendo la línea de LibreOffice y WPS Office. Ésta es sencilla, fácil de utilizar y brinda todas las plantillas y funcionalidades necesarias para crear un buen documento en apenas unos clics. Puedes descargar SoftMaker FreeOffice bajo estas líneas.

SoftMaker FreeOffice DESCARGAR
6

Uno de los grandes atractivos de TextMaker, el procesador de textos de la suite, es que éste permite realizar bases de datos, bibliografías y además gestionar cualquier cambio en un documento si realizamos un proyecto entre varias personas.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

Como único punto negativo está el hecho que aunque esta herramienta permite abrir un archivo en formato DOCX, no deja que lo guardes como tal. Esto no se debe a que sea un mal editor, sino que para ello debes pagar por la versión premium de la suite, dejando por tanto de ser gratuito. Aun así, si DOCX no tu formato preferente, es un excelente procesador de textos gratuito.

FocusWriter

Para terminar queremos recomendaros FocusWriter, un procesador de textos gratuito con una ligera vuelta de tuerca. Éste no ha sido pensado para editar textos como tal, sino para utilizarse como un bloc de notas.

Seguro que pensareis que para ello ya existe como tal el Bloc de Notas de Windows, pero FocusWriter ha sido desarrollado de tal modo que hace que la aplicación de Microsoft quede obsoleta.

Puedes descargar FocusWriter bajo estas líneas.

FocusWriter DESCARGAR
8

Como ya os hemos adelantado, FocusWriter es una aplicación completamente distinta a lo que sería el Bloc de Notas de Windows. Ésta ha sido creada de tal forma que impide que te distraigas y que centres todo tu potencial mental en escribir ideas o crear un borrador para un texto. ¿No os lo creéis?

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

FocusWriter tiene dos modos de escritura, ambos pensados para sacar el mayor partido a nuestra productividad.

El primero de ellos, el modo normal, convierte la totalidad de nuestra pantalla en un bloc de notas, dejando únicamente visible la barra de herramientas de Windows en caso que necesitáramos abrir algún otro programa.

El segundo de ellos llamado “Focused Text” o “Texto de Concentración” impide que veamos nada excepto la frase o párrafo que estemos escribiendo.

Los 5 procesadores de texto gratis que más nos gustan

Estamos ante una herramienta original, potente e ideal para sacar el mayor partido a nuestra mente. Si te dedicas a hacer textos creativos y te cuesta concentrarte, es la herramienta perfecta para ti.

Esperamos que esta selección de procesadores de texto gratuitos os haya gustado. ¿Conocéis algún otro que creéis que debería estar en la lista? ¡Compartidlo con nosotros!

También te puede interesar