¿Problemas para borrarte de un sitio web? Prueba JustDelete.me

¿Problemas para borrarte de un sitio web? Prueba JustDelete.me

¿Quieres dar de baja tu cuenta de Facebook, Skype, Amazon? Justdelete.me te explica (en español) cómo borrar tu cuenta de decenas de populares sitios y páginas web.

Crear una cuenta para utilizar un servicio en Internet es muy fácil. Basta con escribir un nombre de usuario, una contraseña, agregar algunos datos, y listo. El problema en estos servicios comienza cuando quieres darte de baja.

Algunas veces es fácil y rápido. Otras, por el contrario, es una verdadera locura. Buscas información, pero no encuentras nada. Recorres el sitio, el mismo donde antes habías creado una cuenta en unos segundos, y no encuentras ninguna opción que te permita darte de baja.

Justdelete.me reúne las instrucciones para darse de baja de casi 250 servicios web (hasta el momento en que este artículo fue escrito). Los pasos a seguir para borrar una cuenta están escritos de manera simple y sin agregados innecesarios.

Interfaccia

Algunos de los sitios de donde puedes darte de baja con la ayuda de Justdelete.me son Ask.fm, Amazon, Dropbox, eBay, Foursquare, iTunes/Apple ID y PayPal. Pero la lista es muy extensa, y continúa creciendo.

La interfaz de la página es clara, y los sitios en donde puedes borrar tu cuenta están en orden alfabético, aunque para encontrar uno en particular también puedes usar la función de búsqueda.

Motore ricerca

El nivel de dificultad de los procedimientos para borrar una cuenta en un sitio, está señalado con un color, que va del verde (fácil) al negro (imposible), pasando por el amarillo (intermedio) y el rojo (difícil).

Impossibile

Se muestra un enlace hacia el inicio de sesión para cada servicio mencionado en la lista, que siempre es el primer paso indispensable para comenzar el proceso de cancelación. Pulsando Mostrar información podrás ver las instrucciones necesarias.

Facile

Justdelete.me está por ahora traducido a varios idiomas, entre ellos español. El número de traducciones disponibles está en continuo crecimiento, y tú mismo puedes echar una mano si quieres. Para cambiar de idioma, sólo debes pulsar sobre la imagen de la bandera ubicada arriba a la izquierda y elegir el que prefieras.

Scegli la lingua

Justdelete.me es una idea brillante, un servicio realmente útil realizado con inteligencia y teniendo en cuenta su facilidad de uso. Como único fallo, las explicaciones para darse de baja no están disponibles para todos los sitios listados. Aun así, sin duda es un sitio para guardar entre los Favoritos del navegador.

Artículo original de Pier Francesco Piccolomini, de Softonic IT. Adaptado del italiano.

También podría interesarte: ¡Se acabó, me borro!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios