Publicidad

Trucos y Consejos

Por qué mi PC no reconoce mi teléfono móvil

Por qué mi PC no reconoce mi teléfono móvil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

¿Cuántas veces has conectado tu teléfono móvil al PC y te ha dado problemas? La respuesta seguro que es “muchas”, ya que es algo más común de lo que parece a simple vista.

No existe una llave mágica que solucione todos los problemas encontrados, aunque sí podemos tirar a diferentes remedios. Te contamos por qué tu PC no reconoce el teléfono móvil y sus posibles soluciones.

Los drivers, en cabeza

Esto es lo más importante de todo, el paso que no debes saltarte: los drivers del smartphone. Aunque cualquier modelo debería ser compatible de serie con tu equipo, nuestra recomendación es que vayas a la web del fabricante y descargues los drivers oficiales de tu terminal.

Por lo general, los drivers también se pueden instalar en el mismo momento que conectes tu teléfono móvil al equipo a través de un cable USB. No obstante, recalcamos: lo ideal es ir hasta la web del fabricante y hacerse con los drivers lanzados, así como las posibles aplicaciones que tenga ese smartphone.

Recuerda no instalar dos veces el mismo driver, ya que se pueden crear incompatibilidades de sistema.

El puerto USB

Si tienes instalados los drivers y tu teléfono móvil conectado al PC, pero este sigue dando problemas, una recomendación muy simple: cambia de puerto USB. Es probable que tu equipo tenga algunas entradas 2.0, mientras que otras sean 3.0. Las diferencias entre ambas son palpables, sobre todo a nivel de transferencia de datos y conexión (es hasta 10 veces más rápido, que se dice pronto).

Este importante matiz puede ser el culpable de que tu PC no reconozca bien el smartphone (o simplemente que el puerto esté en mal estado). Y ya que sabes esto, te recomendamos que descubras si tienes USB 3.0 en tu equipo y te quedes con cuáles son.

Por qué mi PC no reconoce mi teléfono móvil

Desinstalar y reinstalar

Si ves que los problemas persisten a nivel de conexión, una de las recomendaciones básicas es desinstalar los drivers del teléfono móvil y reiniciar el PC. Puede que una actualización haya corrompido algún archivo, por no hablar de que haya dejado de funcionar por una incompatibilidad encontrada.

En el momento que desinstales los drivers de tu teléfono móvil, detente un momento. Lo conveniente es que en cuanto reinstales los drivers reinicies el PC. Aunque pueda parecer un incordio, es la fórmula perfecta para encontrar la menor cantidad de fallos posibles.

El modo seguro

Este es el método definitivo. Si estando en el modo seguro de Windows tu smartphone reconoce que está enchufado a un sitio, entonces puedes descartar que el problema sea del teléfono móvil (y tienes que volver a los pasos anteriores).

Ahora bien, si no te lo detecta… puede que tu smartphone esté pidiendo un relevo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales