Publicidad

Noticias

¿Podríamos ver el paso del tiempo de ‘Red dead redemption 2’ en ‘GTA VI’?

A veces llega el momento en que te haces viejo de repente

¿Podríamos ver el paso del tiempo de ‘Red dead redemption 2’ en ‘GTA VI’?
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Es el juego más esperado de la década. Después del exitazo de ‘GTA V’, el segundo videojuego más vendido de la historia (solo por detrás de ‘Minecraft’), no podemos parar de pensar, mientras nos colmamos de paciencia, en cómo habrá mejorado Rockstar su mundo abierto diez años después. Sobre todo después del salto de gigante que pegaron con ‘Red Dead Redemption 2’, que puede servirnos como indicador del futuro de ‘Grand Theft Auto’.

Grand Theft Auto V Descarga
El mejor Grand Theft Auto hasta la fecha

La evolución de las casas seguras

Hay tantos jugadores de ‘GTA’ como copias vendidas. Los hay que solo quieren cumplir con las misiones y la historia, los que directamente van a hacer gamberradas al modo online, los que lo utilizan como manera de descargar su ira y, por supuesto, los que incluso se relajan conduciendo de aquí para allá con su tiroteo ocasional. Cuantas más posibilidades haya de disfrutar de un videojuego, mejor.

¿No recordáis la casa de Franklin en ‘GTA V’? Siempre tan solitaria, tan vacía, tan poco hogareña, tan, en el fondo, irreal, al menos comparada con los campamentos del clan Var Den Linde en ‘Red Dead Redemption 2’ que podían crecer y personalizarse. Claro, siempre habrá quien haga la broma de que ‘GTA’ se puede convertir en ‘Los Sims’ del crimen, pero si un día no te apetece pegar tiros y cometer atracos, seguro que agradeces la posibilidad de convertir tu juego adulto en ‘Animal crossing’ por un momento.

Al fin y al cabo, en ‘GTA Online’ ya hay algunos escenarios que se sienten vivos y cambian a lo largo del tiempo. Es otra opción: si no podemos personalizar nuestra casa, por lo menos ver cómo el paso de las misiones la ha hecho cambiar junto a nosotros. Poder empezar en un tugurio de mala muerte y acabar en una mansión, pero que siempre sea nuestro hogar, sin necesidad de tener que mudarnos. A estas alturas de generación, es lo mínimo que le podemos pedir.

Una de las cosas más bonitas del juego del Oeste de Rockstar era ver cómo, poco a poco, las casas que en principio eran solo andamios acababan por construirse, podremos pasar y ver contratiempos entretanto, incluyendo algunas construcciones que se quedarán sin terminar. ¿Por qué no llevarlo a ‘GTA VI’? Negocios que abren y cierran, lugares que se derriban y se reconstruyen, sangre que no sale del asfalto… El paso del tiempo reflejado no solo en las casas seguras, sino en la propia vida.

Al fin y al cabo, pocas cosas hay mejores que encender tu consola y sentirte como parte del juego. No hace falta que todo gire en torno a ti: que cada personaje no jugable tenga su propia historia al margen lo hace más interesante, más bonito, más atrayente, único. Sería raro que, después de la atención al detalle de ‘Red dead redemption 2’, su hermana mayor no siguiera sus pasos. Por suerte, cada vez queda menos para comprobarlo…

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales