Publicidad

Noticias

Piedras Tirar, la cuenta más increíble de Instagram y TikTok que no miente en su nombre

La pureza en Internet

Piedras Tirar, la cuenta más increíble de Instagram y TikTok que no miente en su nombre
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Uno puede pensar que está todo inventado en Internet. Hay cuentas hasta de hombres del tiempo que meten letras de canciones en sus pronósticos, de personas que cuentan los días antes de que en un establecimiento le pregunten si va a comer “lo de siempre” o de magos callejeros con trucos obviamente cutres. Sin embargo, el ingenio de la gente supera a cualquier cosa que la inteligencia artificial vaya a crear en el futuro. Y para prueba, un botón. O un rocón, más bien: Piedras Tirar.

Instagram DESCARGAR

Y ahora voy a tirar esta piedra

61.000 seguidores en Instagram y más de 25.000 en TikTok son los éxitos de una página creada con un único objetivo: que la gente comparta sus vídeos tirando piedras al agua. Pero claro, con la sencillez llega el giro: planos inusuales, presentaciones increíbles, finales inesperados, sonidos únicos, chapoteos gigantescos. Piedras Tirar nos devuelve a la inocencia, a esa época donde solo parecía haber cinco webs, es un lugar de auténtica pureza en Internet.

Pureza colaborativa, además: para participar no hay que ser un gran artista, un genio o alguien muy culto. Con tener una piedra, un río y un móvil el resto ya está hecho. Y si quieres indagar aún más, los comentarios de los rockeros (el maravilloso nombre que se han puesto los fans), que valoran desde la disposición del tirador hasta el sonido, el salpicón o el final, te harán querer más aún su ingenio.

@piedras.tirar

Un pedrolo con sonido elocuente!! Valorad la piedra en los comentarios rockeros!!

♬ sonido original – Piedras

Obviamente, hay unas normas: no se puede tirar desde tan lejos como para dar a alguien en la cabeza y exigen tener paciencia con los vídeos, porque les llegan tantos que es imposible dar abasto, por más que suban varios al día. Piedras Tirar, creado por cuatro chavales vascos (o del norte, al menos), no exige nada de ti salvo desatar tu instinto más primario: ese que cuando ve una piedra y un acantilado piensa, de manera inevitable y sin importar tu profesión o nivel académico, en tirarla.

No hay manera de monetizarlo, no hay intenciones de hacerse famosos, solo el placer de tirar piedras y que suenen muchísimo. En un mundo de influencers, cebos y clickbait, Piedras Tirar es aquello para lo que Internet se creó. Un sitio para ser un poco más felices. Para tirar piedras a un río. ¿Quién quiere más?

Instagram DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales