Trucos y Consejos

Las seis mejores alternativas gratis a Photoshop

Por lo general, en Softonic solemos hablar de Adobe Photoshop cuando hacemos referencia a la edición de imágenes, ya que es el programa más utilizado en este ámbito. Sin embargo, hay mucho software gratuito, tantos que no entrarían en un solo post. Como esto se trata de sintetizar, aquí van las seis mejores alternativas gratis a Photoshop.

Gimp

Quizás el más famoso de todos: Gimp. Este editor gráfico está disponible para Windows, Mac y Linux y permite realizar todas las modificaciones más habituales cuando se habla de fotografía. Incluye soporte para capas y canales, las herramientas esenciales de diseño, soporte para Script-Fu y una interfaz muy intuitiva gracias a los botones que presenta. Eso sí, este punto también es el negativo en ocasiones, ya que puede parecer un poco robusta y más propia del siglo pasado.

Gimp Portable
Descargar
7

Paint.net

Photoshop te resulta demasiado profesional, pero Paint demasiado básico. El punto intermedio es este Paint.net. Este programa incluye algunas de las funciones del software de Adobe, pero simplificado para no hacerlo tan complejo. Tiene historial de cambios, una interfaz muy fácil de manejar (recuerda a Paint) y con la posibilidad de trabajar por capas. Merece la pena probarlo.

Paint.net
Descargar
7

Krita Destop

Krita es un excelente competidor para Photoshop. Mientras que los programas anteriores sí iban más por unos derroteros más simples, con Krita tenemos un software que simula e imita lo que se puede encontrar en la herramienta de Adobe. Edición y modelado 3DS, ilustraciones vectoriales, mapas de bits, diseño de fotografía y un largo etcétera de opciones, todas gratuitas y sin pasar por caja para utilizarlas (que eso es lo realmente positivo).

Krita Desktop
Descargar
8

Autodesk Pixlr

Quizás llamarlo editor fotográfico se le queda grande, pero sí está a medio camino. Autodesk Pixlr es un excelente programa para retocar fotografías de una manera rápida, sencilla y directa. Se trata de modificar capturas en poco tiempo, ya sea gracias a la aplicación de filtros, eliminar los excesos de iluminación, destacar los bordes, acentuar los colores, etc. La idea es coger lo mejor de las aplicaciones de teléfono móvil y llevarlo al PC, pero algo más potenciado. De hecho, en sus últimas actualizaciones ya se incluyen hasta pegatinas para colocar encima de las imágenes.

Autodesk Pixlr
Descargar
8

PhotoFiltre

Otro programa muy parecido a Photoshop en casi todo, desde la interfaz hasta en sus opciones: PhotoFiltre. Permite editar por capas, con diferentes herramientas de modificación y un amplio abanico de filtros. Su manejo es bastante simple, gracias en gran parte a que recuerda a los principales editores de imágenes. Por otro lado, trae el propio explorador de archivos integrado en su código.

PhotoFiltre
Descargar
8

PhotoScape

Cerramos el recorrido con un programa mixto, es decir, que actúa tanto de visor como de editor: PhotoScape. Como es obvio, la segunda parte, la de edición, incorpora funciones muy básicas de retocado, gracias en gran parte a los filtros o herramientas de edición. Sin embargo, son más que suficientes si lo que quieres es tener un programa con el que puedas ver imágenes, y al mismo tiempo cambiarlas de una manera rápida, sin grandes florituras.

PhotoScape
Descargar
8

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas