10 motivos por los que PES 2016 gana a FIFA 16 por goleada

Tengo 10 razones por las que PES 2016 es mejor que FIFA 16. Me da igual si te enfadas: son 10 motivos de peso. Si te da pereza leer mis explicaciones, puedes ver un enfrenamiento resumido en este vídeo:

¡Si te gusta el vídeo, únete a nuestro canal de Youtube!

(Se trata del último episodio de Vicia2, nuestra serie sobre la actualidad en el mundo de los vidoejuegos. ¿No puedes ver el vídeo? Aquí tienes el enlace para verlo desde Youtube)

¡Vamos allá!

Los futbolistas son más realistas en PES 2016


En PES 2016, Messi se comporta como Messi. Cristiano Ronaldo ES Cristiano Ronaldo. Tus equipos faovoritos utilizarán tácticas que conoces. Por ejemplo, el Chelsea de Mourinho se cerrará mucho hacia atrás si empiezas a marcar demasiado. Pero el comportamiento realista va más allá de los futbolistas estrella: la Inteligencia Artificial en general te garantiza que tus compañeros (y tus rivales) se comportarán como si estuviesen en un partido de verdad. FIFA 16 no ha conseguido esta sensación de verosimilitud.

Los pases en PES 2016 son perfectos

Los pases en PES 2016 son rápidos y fluidos. Te incentivan a trabajar en equipo. En FIFA 16 los pases son lentos y adolecen de cierto lag entre tu orden y la acción en sí. La situación ha dado una vuelta completa porque los pases eran una de las grandes criticas de PES 2015. A eso lo llamo yo aceptar los errores para corregirlos.

Los partidos de PES 2016 son más impredecibles

En los FIFA siempre ocurre lo mismo: el jugador que tiene la pelota solo necesita dar dos o tres pases y correr a toda pastilla para encarar al portero. En esta entrega de PES 2016, Konami ha implementado suficientes opciones de defensa como para que la recuperación de la pelota sea más que factible.

Los gráficos en PES 2016 son increíbles


Los rostros de los futbolistas en PES 2016 son, literalmente, una pasada. Especialmente los más conocidos. ¡Y eso que Konami no pudo realizar un escaneo facial con cámaras como suele hacer EA Sports con algunos equipos! Eso sí: nuestros halagos van solo para la versión de PES 2016 para PS4 y Xbox One. La versión de PC es un desastre tal y como te contamos en un artículo especial.

PES sigue teniendo la Champions League y la Europa League

Admítelo: si eres fan de FIFA esto es lo que más te duele. Llevas años queriendo que EA Sports compre las licencias de la Champions y de la Europa League. ¡Pues no! Pro Evolution Soccer vuelve a quedárselas. Sí, sé que FIFA 16 tiene más licencias pero he escrito esto tan solo para molestar.

Master League es mejor que el Modo Carrera de FIFA

Master League de PES 2016 es ahora un modo limpio y fluido. Los menús son intuitivos, el nuevo sistema de traspasos es sencillo de aprender. Pero, a su vez, Master League es un modo complejo y repleto de detalles. El Modo Carrera de FIFA es demasiado lineal y simple para mi gusto. Muy poco next-gen si quieres que te sea sincero.

Y hablando de comparar modos…

MyClub está alcanzando a FIFA Ultimate Team

Antes de nada, una declaración: ambos modos me parecen demasiado intrusivos. Se nota que EA Sports y Konami los han creado para que pagues más después de haber comprado el juego. Dicho esto, My Club poco a poco está dejando de ser una copia descarada de FIFA Ultimate Team para convertirse en una estrella por si sola.

Las celebraciones en PES 2016 me encantan

Francesco Totti se hace una selfie con su iPhone cuando marca un gol en PES 2016. ¿Necesito decir algo más al respecto? En este sentido permíteme decir que es muy triste que FIFA, una serie que siempre ha priorizado la inmersión antes de la jugabilidad, haya perdido este año con las celebraciones. Mal, EA Sports, muy mal.

¿PES 2016 tiene pocas licencias? Eso tiene solución, encanto


Konami ha abierto todavía más la opción de que los jugadores creen aquellos equipos, ligas o equipaciones que, por motivos de compra de licencias, no se encuentran disponibles en PES 2016. Antaño este proceso era muy arduo en consolas. Ahora solo necesitas un USB. Y con esta decisión, la cantidad de licencias de FIFA pierde relevancia.

PES 2016 ofrece mayor control en los duelos

Los duelos aéreos en FIFA 16 son casi automáticos mientras que PES 2016 te permite dirigirlos. Pero este detalle no se limite a los cabezazos en el aire. PES 2016 en general confía en ti. Al darte control total del balón en todo momento, cualquier encuentro se convierte en una batalla épica. La frenesí que siento en PES 2016 no la he encontrado en FIFA 16.

¿FIFA 16 es tan malo?


Para que no te vayas enfadad@ de esta comparativa, voy a reconocer las virtudes de FIFA 16.

Mujeres: Ya era hora de que una de las dos series de fútbol se atreviera a poner mujeres futbolistas en el campo. Además, las 12 selecciones nacionales de fútbol femenino de FIFA 16 no son para nada un copiar / pegar de los “machos”. Se comportan de forma diferente y eso te obliga a crear otras estrategias.

Inmersión: Los comentaristas, el movimiento de la cámara, la reacción de los entrenadores en tiempo real durante el partido… Si nos centramos en la espectacularidad, FIFA gana de calle. Es más: si esto es lo único que te importa en un juego de fútbol deberías centrarte en FIFA.

FIFA Ultimate Team Draft: Es una delicia poder jugar rápidamente a FIFA Ultimate Team. Me gusta la idea detrás de este modo (salvo las microtransacciones) así que Draft me permite divertirme unos minutos en lugar de perder horas gestionando y preparando a mi equipo.

¿Cuál es tu opinión: prefieres FIFA 16 o PES 2016?

Te invitamos a dejar tu comentario al final de este artículo o que te unes a la discusión en nuestra vídeo-comparativa. Dinos cuáles son para ti los puntos fuertes de tu juego favorito o cuáles son los puntos débiles de tu “apestado”. Tienes vía libre de opinar lo que quieras. Eso sí: con respeto.

Dale a Me Gusta y Comparte esta publicación si ha logrado hacerte sentir algo, como alegría porque he defendido a PES como enfado porque he ninguneado a FIFA.

Fan de FIFA: te vas a enfadar si lees esto. Avisado quedas.

Posted by Softonic Games on Jueves, 1 de octubre de 2015

Cargando comentarios

Últimos artículos