Noticias

Perros robot, los nuevos repartidores de pedidos

Cualquier fan de Black Mirror reconocerá rápidamente esta imagen: es el perro robot que tanto impactó en uno de los capítulos de la última temporada de la serie. A comienzos del año pasado ya se vio que esta idea se convertía en realidad y durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), se ha presentado un nuevo modelo que ha captado todas las atenciones.

Perros robot, los nuevos repartidores de pedidos

Ha sido desarrollado por la empresa alemana Continental, junto a un coche autónomo -llamado Continental Urban Mobility Experience (CUbE)-, que trasladaría a sus perros robot por la ciudad hasta los puntos de entrega. En cada dirección, los perros se bajarían del automóvil con el pedido en el ‘lomo’ y harían entrega de los paquetes con un brazo robótico, estando comunicados con el coche en todo momento para agilizar el proceso.

El propio vehículo ya fue probado durante el verano de 2017, con el objetivo de transportar pasajeros sin conductor, pero ha evolucionado hasta el modelo actual. Los perros robot, por su parte, no se han creado basándose en el tradicional robot con ruedas, sino con un diseño más estilizado y práctico, para permitir que suban escaleras y superen obstáculos o terrenos difíciles.

Esta idea, que proviene del cada vez mayor éxito del e-commerce, pretende automatizar la entrega de las compras realizadas online. Con ella, se podrían evitar situaciones extremas, como las que se suceden cada año durante el Black Friday, por ejemplo, debido a que las empresas de mensajería y otras grandes compañías no dan a basto con su equipo de repartidores para satisfacer todos los envíos demandados.

Atrás quedó ya la iniciativa de utilizar los drones como repartidores. Como vemos cada día, el futuro está cada vez más cerca y la realidad supera la ficción.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas