Publicidad

Noticias

ParentGPT, el ChatGPT para padres con muchas dudas

El chatbot te hablará de temas como la lactancia materna, la disciplina y el divorcio

ParentGPT, el ChatGPT para padres con muchas dudas
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Tras la explosión de ChatGPT y los chatbot potenciados por la inteligencia artificial, las empresas vieron la oportunidad de adentrarse en todo tipo de sectores a través de la IA. El parenting era un negocio muy goloso para dejar pasar.

ChatGPT DESCARGAR

Muchos padres acuden a internet en busca de información sobre sus hijos o como criarlos. Y con la cantidad adecuada de consejos prácticos y útiles, ese padre puede sentirse aliviado y menos solo.

Pero demasiada información, procedente de fuentes que parecen abrumadoras o críticas, solo puede generar más estrés.

Este es el dilema que Oath Care, una plataforma que pone en contacto a padres con otros cuidadores y expertos en salud para ayudar a las familias desde el embarazo hasta los 5 años, dice estar tratando de resolver con el reciente lanzamiento de ParentGPT.

ParentGPT, potenciada con ChatGPT

La herramienta, que funciona con ChatGPT y está disponible a través de la aplicación de Oath Care, pretende simplificar el proceso de obtener respuestas de alta calidad a las preguntas de los padres.

Puedes plantear a ParentGPT una serie de preguntas sobre temas como la lactancia materna, la disciplina y el divorcio, y esperar una respuesta detallada en cuestión de segundos.

Pero la cofundadora y directora general de Oath Care, Camilla Hermann, afirma que la empresa quiere hacer algo más que poner información experta al alcance de los padres. En lugar de eso, quiere reducir el estrés de los padres creando una comunidad en la que puedan confiar para obtener experiencia, apoyo y conocimientos.

Este puede ser un argumento convincente para los padres que están cansados de vadear a través de innumerables o contradictorios resultados de búsqueda, o que se han cansado de recibir sus consejos de crianza de un influencer que está constantemente haciendo publicidad.

Pero confiar en un chatbot de inteligencia artificial como ChatGPT de OpenAI para que ofrezca los consejos adecuados también conlleva sus propios riesgos e incógnitas.

A pesar de las advertencias que enfatizan que ParentGPT no es un consejero médico, los usuarios pueden tratarlo como tal de todos modos, dado su tono conversacional. Aunque parece más privado y potencialmente seguro que un cuadro de búsqueda o una página de Facebook, ninguna empresa puede ofrecer una promesa infalible contra las violaciones de datos y la piratería informática.

¿Qué puedes preguntar a ParentGPT?

El cuadro de texto libre de ParentGPT es muy sencillo: Haz cualquier pregunta sobre paternidad. Ergo, podemos sentirnos libres de probar lo que se nos ocurra.

Mashable probó con preguntas muy variadas, entre ellas: ¿Por qué es tan difícil dar el pecho? ¿Cómo disciplino a mi hijo sin traumatizarlo? ¿Cómo conciliar la vida laboral y familiar? ¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

ParentGPT dio respuestas sencillas pero válidas para cada pregunta. Está programado para obtener sus respuestas de tres docenas de fuentes consideradas creíbles: la Academia Americana de Pediatría, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) de EE.UU., el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

ChatGPT DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales