Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores páginas con imágenes sin derechos de autor

Tanto si eres el propietario de un blog como si eres un freelancer que escribe artículos para una página web, sabrás de la importancia de añadir imágenes a cada una de tus publicaciones. Sin embargo, no puedes elegir cualquier fotografía que encuentres por Internet puesto que éstas se encuentran protegidas por copyright y derechos de autor.

Hombre utilizando ordenador

A día de hoy hay cientos de repositorios de imágenes geniales desde los cuales puedes encontrar la imagen perfecta para literalmente cuanto desees. Por desgracia, la gran mayoría de éstos requieren de una suscripción de pago que no todos podemos permitirnos. ¿Significa eso que debemos renunciar a añadir imágenes para nuestros artículos?

Afortunadamente existe un buen número de páginas web de imágenes libres de derechos de autor o que gozan de la licencia Creative Commons. Gracias a ellas podrás encontrar la ilustración perfecta sin necesidad de desembolsarte ni un sólo céntimo. ¿No sabes dónde encontrarlas? Tranquilo, bajo estas líneas vamos a compartir contigo las que más nos gustan.

Pexels

Página principal de Pexels

Pexels es una excelente opción para todos los que estamos buscando un buen repositorio de imágenes sin copyright. Ésta cuenta con una completísima galería no sólo de fotografías, sino también de vídeos  realizados por jóvenes talentos del sector.

Uno de los puntos fuertes de Pexels es la facilidad con la que cualquier persona puede realizar una descarga desde la página web. De hecho, no es necesario crear una cuenta para poder bajar una imagen. Además de ello, cada una de ellas se ofrece en distintos tamaños para facilitarte la descarga y su posterior uso.

Para terminar, tan sólo mencionar que Pexels añade 5 imágenes gratuitas a su colección cada día. Esto convierte a esta página en una de las más completas y sencillas de utilizar del momento. Ah, y si alguna de las imágenes te ha resultado muy útil, Pexels también ofrece la posibilidad de agradecer al fotógrafo su labor. ¡No olvides hacerlo!

Puedes visitar Pexels y empezar a descargar imágenes haciendo clic en el siguiente enlace.

Pixabay

Página oficial de Pixabay

Pixabay es, junto a Pexels, una de las mejores páginas desde las cuales descargar imágenes libres de copyright. Uno de los mayores reclamos de la página es que todo el catálogo de Pixabay tiene una calidad excepcional, por lo que siempre quedarás encantado con todas tus descargas.

En cuanto al catálogo de Pixabay, éste es enorme. De hecho, la página tiene más de 1.8 millones de imágenes esperándote ¡y el número aumenta a diario! Además de todo ello no necesitarás crear ninguna cuenta para empezar a descargar fotografías de forma siempre gratuita.

Un punto importante de Pixabay es que al igual que Pexels, cada vez que pulsemos en un descarga tendremos la opción de elegir la resolución a descargar. Eso sí, hay que ir con cuidado a la hora de mirar el catálogo pues los resultados del banner superior son de iStock y por tanto de pago.

Puedes empezar a descargar imágenes en Pixabay de forma completamente gratis haciendo clic aquí.

Morguefile

Morguefile es otra excelente opción para todos los editores o escritores de blog que a diario necesitan imágenes para ilustrar sus entradas. Junto a las dos anteriores, es la página más populares y también más queridas por el público en general.

En cuanto a funcionamiento, Morguefile es bastante parecido a Pexels o Pixabay. En su catálogo encontrarás un buen número de imágenes completamente libres de copyright para que empieces a descargarlas. Como ya es habitual, no vas a necesitar crear ninguna cuenta con la página para poder utilizar sus servicios. Eso sí, necesitarás aceptar sus términos y condiciones para guardar la foto.

El único punto flaco de Morguefile es sin duda la calidad de sus imágenes. Si bien en los dos ejemplos anteriores puedes elegir la resolución de la imagen a descargar, en Morguelife tendrás que conformarte con la dada por el autor. Eso sí, las imágenes más descargadas son siempre de una calidad impecable.

Puedes visitar Morguefile y empezar a descargar imágenes de forma completamente gratuita haciendo clic aquí.

Picjumbo

Página de Picjumbo

Picjumbo es la opción perfecta para todos aquellos usuarios que buscan fotografías espectaculares y de gran calidad. Y es que aunque la página no tenga una cantidad tan abrumadora como las del resto de la lista, todas ellas sin duda son dignas de descargar.

Para descargar una fotografía de Picjumbo tan sólo deberás pulsar en el botón verde «Download Free Photo»y guardarla en tu equipo. No necesitarás de ninguna cuenta para realizar una descarga, así que házte con las fotografías que más te gusten.

Debido a su escaso catálogo, Picjumbo no es  la opción perfecta si quieres una imagen rebuscada o de un tema un poco «nicho», sí resulta excepcional para páginas de tecnología o imágenes de tipo urbano.

Puedes empezar a descargar imágenes desde Picjumbo haciendo clic en el siguiente enlace.

Freepik

Freepik es un buen repositorio de imágenes gratuitas pensadas especialmente para diseñadores. Y es que a diferencia de las opciones anteriores, Freepik muestra vectores, plantillas de Photoshop e iconos de forma completamente gratuita.

Descargar imágenes desde Freepik es tan sencillo como hacer clic sobre ellas y guardarlas en tu equipo. Eso sí, a diferencia del resto de páginas web, para utilizar las imágenes es necesario que hagas una atribución al autor. Para ello simplemente copia y pega el código suministrado por la web en tu entrada de blog, newsletter o redes sociales.

Aunque no es la opción más idónea para muchos usuarios, Freepik es una excelente ayuda para todos los aficionados a infografías o diseñadores que no tienen tiempo suficiente para crear sus propios recursos.

Puedes empezar a descargar imágenes y vectores completamente libres de copyright haciendo clic en el siguiente enlace.

Albumarium

Albumarium es, tal y como reza su página principal, una web dedicada a compartir imágenes bellas. Para ello ofrece un genial catálogo de fotografías e imágenes agrupadas en distintos álbumes.

Uno de los puntos fuertes de Albumarium es su sorberbia colección de imágenes sobre animales. Las fotografías que puedes descargar en la web son de buena calidad y no necesitarás crear ninguna cuenta para ello. Simplemente pulsa el botón y la imagen se abrirá en su resolución completa, lista para ser guardada en tu equipo.

Es importante señalar que algunas de las fotografías de Albumarium requieren que ofrezcas atribución a su autor. Podrás comprobarlo gracias a un pequeño icono ubicado justo debajo de la fotografía. Así pues, no olvides fijarte en ello antes de utilizar la foto que desees.

Puedes empezar a descargar fotografías completamente gratuitas en Albumarium haciendo clic en el siguiente enlace.

StockSnap.io

Página de StockSnap.io

StockSnap.io es otra buena opción a la hora de buscar bancos de imágenes que estén completamente libres de copyright. Aquí encontrarás una amplia selección de fotografías perfectamente etiquetadas y además de muy buena calidad.

Para guardar una imagen de StockSnap.io simplemente escribe el término que desees en su buscador y échale un vistazo a su catálogo. Una vez encuentras la imagen que te guste, haz clic en ella y descárgala en tu  equipo. ¡Así de sencillo!

StockSnap.io cuenta con una excelente selección de imágenes de paisajes, por lo que es especialmente recomendable para los propietarios de blogs de viajes. Eso sí, no olvides dar las gracias al autor compartiendo el código mostrado una vez descargues la foto.

Puedes descargar fotos de forma gratuita en StockSnap.io haciendo clic en el siguiente enlace.

Unsplash

Página principal de Unsplash

Unsplash es una completísima página desde la cual podrás bajar una buena selección de imágenes gratuitas. Ésta destaca por ofrecer fotografías muy artísticas y de alta calidad.

Empezar a utilizar Unsplash es tan sencillo como escribir lo que deseas encontrar en el buscador y elegir una de sus muchas apuestas. Una vez encuentres la imagen que más te guste, simplemente haz clic sobre ella para entrar en su menú. Puedes descargar la imagen tanto en su tamaño original o si lo prefieres, elegir otra resolución pulsando en el botón verde con la flecha blanca de la esquina superior derecha de la pantalla.

Como sucede con el resto de páginas mostradas en esta lista, para descargar una imagen en Unsplash no vas a necesitar crear una cuenta. Además de todo ello, cada día su catálogo crece con 10 nuevas imágenes, por lo que siempre encontrarás fotografías que antes no habías visto.

Puedes empezar a descargar imágenes libres de copyright desde Unsplash haciendo clic en el siguiente enlace.

Gratisography

Gratisography

Terminamos nuestra lista recomendando Gratisography, una completa página donde podrás descargar una excelente selección de imágenes de forma gratuita.

Un dato interesante de Gratisography es que todas las imágenes y fotografías de esta pagina han sido creadas por el mismo autos, Ryan Mcguire. Éstas destacan no sólo por ser de gran calidad sino también por tratar de temas distendidos, alegres y graciosos.

En definitiva, Gratisography es la página esencial si estás buscando una selección de imágenes originales y distintas a lo que has visto en el resto de páginas web. Además de ello, es una web muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Puedes descargar imágenes de Gratisography haciendo clic aquí.

Esperamos que nuestra selección de páginas web para descargar imágenes libres de derechos de autor te haya servido de ayuda. ¿Conoces alguna que nos hayamos olvidado? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad