Publicidad

Noticias

¿Pagas por estar verificado en Twitter? Tenemos malas noticias para ti

Si pagas por la marca azul de Twitter, todo el mundo lo sabrá, y no podrás hacer nada al respecto.

¿Pagas por estar verificado en Twitter? Tenemos malas noticias para ti
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Había una vez una marca azul que servía para diferenciar a los tuiteros “de a pie” de las personas más relevantes en nuestra sociedad. Ya fuese por su popularidad, por su relevancia o por su cargo, ciertas personas contaban en Twitter con un símbolo de verificado junto a sus nombres que permitían identificarlos, así como evitar que otros usuarios pudiesen hacerse pasar por ellos.

Twitter DESCARGAR

Pero un día, un multimillonario sudafricano compró Twitter tras una de las mayores calentadas de boca de la historia de Internet y decidió que todo el mundo tenía derecho a tener su propio verificado. Pagando, claro. Elon Musk, en una búsqueda desesperada de rentabilizar una red social deficitaria por la que había pagado mucho más de lo que debía, eliminó de la noche a la mañana los verificados otorgados antes de su llegada y destruyó un sistema que, si bien era mejorable, funcionaba.

A los fans de Elon Musk, los criptobros y los estafadores (a veces las mismas personas) se les iluminó la mirada. Y es que el verificado no solo es una marca bonita, también te coloca más arriba en las respuestas a tuits, te permite crear anuncios en la plataforma y te da una mayor visibilidad en el feed Para ti. Tras esto, un tsunami de cuentas falsas, vendehúmos variopintos y scammers arrasó por completo Twitter, inundando nuestros feeds de spam, bots y estafas de criptomonedas.

Twitter ha muerto
Representación gráfica del actual estado de Twitter

El resto de la historia ya la conocéis: la marca azul perdió su prestigio, y aquellos usuarios que, por motivos laborales, necesitaban la visibilidad que otorga el verificado de Twitter tuvieron que pasar por el aro, pagando por él y soportando la vergüenza de llevarlo. Ante esta situación, Musk, que quería que la gente siguiera pagando por el servicio (por la razón que sea), decidió darles a los verificados la opción de ocultar la marza azul, de forma que pudiesen disfrutar de sus beneficios sin la mala imagen que conllevaba.

Pero eso ha cambiado ya desde esta semana, ya que, de golpe y porrazo (otra vez), Elon Musk ha decidido eliminar dicha opción, haciendo que todas las personas que decidieron ocultar su verificado deban lucir la marca azul en todo momento. Por ahora, desconocemos por qué Musk ha hecho este movimiento, aunque a estas alturas quizás deberíamos dejar de buscar motivos racionales tras las acciones del multimillonario y aceptar de una vez por todas que todo lo hace de forma impulsiva. Nos irá mejor a todos, creedme.

Twitter DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales