Publicidad

Noticias

X (Twitter) quiere sacarte los cuartos: así son sus nuevos modelos de suscripción

Elon Musk anunció el viernes pasado nuevas modalidades de suscripción para X.

X (Twitter) quiere sacarte los cuartos: así son sus nuevos modelos de suscripción
María López

María López

  • Actualizado:

Las cosas no pintan bien para los proyectos de Elon Musk, al menos desde el punto de vista económico. Desde la compra de la red por parte de Musk, X (antiguamente conocida como Twitter) ha ido perdiendo fuelle de forma escalonada, con hasta un 16% menos de usuarios activos y una pérdida de valor bursátil de hasta un 90% en menos de un año. Para solucionarlo, Musk ha puesto en marcha su plan: nuevas modalidades de suscripción.

Los más interesados pueden optar por la suscripción básica, llamada X Basic, por tan solo 3 dólares mensuales. Entre sus ventajas, encontramos la de editar contenidos y subir vídeos de mayor duración. Eso sí, el plan X Basic no otorga el símbolo de cuenta verificada ni tampoco podremos optar a recibir ingresos por publicidad.

Para quienes busquen más beneficios, existe la opción de 8 dólares al mes con la suscripción X Premium. Con este plan podremos escribir posts mucho más largos y editar los que ya estén publicados. No obstante, sus usuarios seguirán viendo publicidad en sus feeds, con el único cambio de que la cantidad se verá reducida en la mitad.

El nivel más caro pasará a ser X Premium +, al que podremos suscribirnos por 16 dólares al mes. Aquí tendremos lo que ya hemos visto en los otros planes y además, eliminará por completo toda la publicidad. Es importante señalar que las tarifas podrían ser un poco más elevadas para aquellos que se suscriban a través de iOS o Android.

Con la reducción de ingresos por publicidad, Musk quiere focalizar los ingresos de X en las suscripciones de pago. Según un analista citado por Bloomberg, se estima que entre 950.000 y 1,2 millones de personas pagan los 8 dólares mensuales que cuesta el plan X Premium actual.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales