Publicidad

Noticias

OpenAI registra GPT-5: ¿qué se sabe sobre él?

Aún no sabemos nada del futuro GPT-5, pero podría estar más cerca de lo esperado.

OpenAI registra GPT-5: ¿qué se sabe sobre él?
María López

María López

La era de la inteligencia artificial solo acaba de comenzar. Tras la revolución que supuso la salida de ChatGPT, OpenAI no ha parado de mejorar y revisar su chatbot para hacerlo más capaz si cabe. Tanto es así que ya sabemos que OpenAI ha presentado una solicitud para registrar la marca de GPT-5.

ChatGPT DESCARGAR

Actualmente, la versión gratuita de ChatGPT se basa en GPT-3.5, un modelo de lenguaje cuyo objetivo es entender y generar texto de forma similar a como lo haría un humano. Su lanzamiento en noviembre de 2022 provocó numerosos debates sobre su funcionamiento. Al mismo tiempo, avivó la preocupación por la posibilidad de que esta tecnología acabase con el trabajo humano.

Sin embargo, parece que OpenAI no tiene intención de parar. En marzo de 2023, se lanzó GPT-4, una versión más actualizada y potente que su antecesora. Ahora se sabe que la compañía habría registrado la marca de GPT-5 el pasado 18 de julio.

Es importante aclarar que esto no significa que OpenAI tenga planeado lanzar GPT-5 pronto. Si tenemos en cuenta la trayectoria de la compañía, es posible que no veamos nada nuevo de GPT-5 hasta pasados varios meses. Tras la salida de GPT-4, Sam Altman (CEO de OpenAI) ha afirmado en varias ocasiones que, de momento, no se está desarrollando un GPT-5.

Durante un evento de prensa organizado por The Economic Times en Nueva Delhi, Altman afirmó que aún queda “mucho trabajo que hacer antes de GPT-5”. En sus declaraciones, explicó que GPT-4 aún posee “numerosos problemas de seguridad” que deben abordarse.

Mientras esperamos a GPT-5, seguimos teniendo a nuestra disposición GPT-4, el modelo más avanzado de OpenAI hasta la fecha. Eso sí: para usarlo tocará pasar antes por caja y suscribirnos a ChatGPT Plus. Si no estás dispuesto a pagar, también puedes utilizar el chat de Bing de Microsoft, que también se basa en GPT-4 y es gratuito.

ChatGPT DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales