Publicidad

Noticias

OpenAI quiere ganar a Google en su propio terreno: las búsquedas en internet

El reto no es pequeño, pero el pastel es muy grande

OpenAI quiere ganar a Google en su propio terreno: las búsquedas en internet
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Sam Altman quiere que ChatGPT sea usado por miles de millones de usuarios, y no por unos pocos cientos. ¿Y cómo se consigue eso? Convirtiendo su herramienta en un buscador, como Google.

ChatGPT DESCARGAR

Los rumores apuntan a que OpenAI, creador de ChatGPT, está desarrollando un nuevo producto de búsqueda web que podría plantar cara a empresas consolidadas como Google y Bing.

Según un artículo reciente de The Information, OpenAI está trabajando en una herramienta de búsqueda que probablemente utilizaría la funcionalidad de búsqueda de Bing de Microsoft como base.

El futuro de OpenAI pasa por convertir ChatGPT en Chrome

Aunque OpenAI no ha confirmado oficialmente estos planes, sus esfuerzos por ampliar los conocimientos y las capacidades de navegación web de ChatGPT sugieren que la empresa está avanzando hacia un enfoque más contextual y conversacional de la búsqueda.

El informe especula con la posibilidad de que la nueva herramienta se integre directamente en el propio ChatGPT como una función premium para los suscriptores de pago. Sin embargo, su lanzamiento como producto de búsqueda independiente también sigue siendo una opción.

El hecho de que OpenAI recurra a Bing para potenciar elementos de su rumoreada oferta de búsqueda coincide con las cuantiosas inversiones que Microsoft ha realizado en la startup de IA en los últimos años.

Microsoft ya ha incorporado los modelos de OpenAI en productos como Bing Web Search y Copilot. Aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas, la herramienta de búsqueda de OpenAI podría adoptar un enfoque basado en el conocimiento que supere a los motores de búsqueda tradicionales centrados únicamente en palabras clave y enlaces.

Aunque intrigante, sigue sin estar claro si la integración de IA como ChatGPT realmente atraerá a los usuarios de la búsqueda de Google. Microsoft ya recorrió este camino en el pasado, intentando superar a Google con experiencias de búsqueda basadas en IA, pero apenas consiguió aumentar su cuota de mercado.

ChatGPT DESCARGAR

La tecnología de OpenAI ofrece nuevas posibilidades interesantes, pero los usuarios tienden a quedarse con la costumbre cuando se trata de herramientas básicas como la búsqueda web. Es decir, es difícil salir de usar el Chrome cada día.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales