Trucos y Consejos

Opciones que Whatsapp no tiene… pero debería

WhatsApp se ha convertido en el servicio líder de mensajería en todo el mundo. Según las estadísticas del grupo Facebook, la aplicación está disponible en más de 2.000 millones de dispositivos, una cifra que habla por sí sola de la importancia que está teniendo la herramienta en estos momentos. Ahora bien, ¿es WhatsApp perfecto?

WhatsApp
Descarga gratis
7

Como es lógico, la aplicación no es magistral, pero sí que se va mejorando con cada nueva actualización. Atrás quedan muchas funcionalidades que finalmente han terminado llegando, pero hoy toca hablar de esas opciones que WhatsApp no tiene… pero debería.

Quitar la comprensión

Esto es esencial para las futuras versiones del servicio de mensajería: hay que quitar cuanto antes todas y cada una de las comprensiones en fotos y vídeos. Cada vez que se manda una instantánea o un clip se comprimen automáticamente, lo que reduce la calidad final. Cuando se trata de amigos o conocidos quizás no importe, pero es muy diferente si se trata de temas laborales o de interés.

Por ejemplo, imagina que debes mandarle una fotografía a un cliente y quieres hacerlo rápido por WhatsApp. Aunque no lo creas, la calidad se pierde, ya que el software comprime automáticamente todos los datos. El servicio de mensajería debería dar la opción de enviar archivos sin que se compriman.

Eso sí, existe una forma de burlar esta limitación, ¡te la contamos en el artículo de abajo!

La nube virtual

A diferencia de Telegram, WhatsApp no tiene posibilidad de enviar archivos a la nube. En Telegram, por ejemplo, cada usuario puede subirse los documentos que considere oportunos a su propia cuenta, incluso escribirse en un chat para anotar algunos detalles.

WhatsApp no tiene ninguna opción para subir archivos a la nube, y diríamos que lo necesita cada vez más. Esta se podría utilizar para las fotos y vídeos que manden los usuarios que tengamos en la agenda, así que liberaríamos la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono móvil. No obstante, recuerda que puedes desactivar las descargas automáticas en “Configuración” -> “Opciones de almacenamiento”.

Quitar la limitación de grupos

WhatsApp sólo deja meter como máximo a 256 miembros en un grupo. El resto de servicios de mensajería supera, y ampliamente, a estos guarismos, así que uno de los objetivos que tiene Facebook es ampliar esta limitación.

De momento, los 256 se estipularon hace año y poco, por lo que se agradece al menos este pequeño salto. Ahora la clave es volver a dar un nuevo salto y meterse en más de 1.000… tirando por lo bajo. Se sabe que hay pruebas para hacer crecer este guarismo, ¿pero cuándo llegará?

Mientras tanto, descubre aquí las últimas novedades de su rival Telegram.

Encuestas

Creemos que ha llegado el momento: WhatsApp debe introducir las encuestas. Ya están en Twitter y otras plataformas, pero en el servicio de mensajería es el lugar idóneo. Estás en un grupo y quieres preguntar “qué hora se prefiere para jugar al fútbol esta noche”. Se ponen diferentes valores y se marca el que más se desee. Cada usuario, un voto. Simple, directo y sencillo.

Las encuentas en WhatsApp deben llegar cuanto antes, sobre todo con la importancia que tienen los grupos en este servicio de mensajería. De no hacer rápido este tipo de implementación, la herramienta corre el peligro de quedarse desfasada en algunas funcionalidades básicas.

¿Qué opciones que no tiene WhatsApp añadirías a esta lista de deseos? Añádelas en los comentarios.

Cargando comentarios