Publicidad

Artículo

Office 365: Utiliza Word, Excel o PowerPoint gratis

Mireia Fernández

Publicado

Microsoft Office es la suite de ofimática más utilizada alrededor del mundo, pero también la más pirateada. Y es que durante muchos años, su elevado precio ha sido prohibitivo para muchos jóvenes que han necesitado herramientas como Word, Excel o Powerpoint en el trabajo o los estudios.

Para combatir la piratería, la compañía de Redmond ha optado por lo impensable: ofrecer Office de forma completamente gratuita. ¿No te lo crees?

Microsoft Office 2019 DESCARGAR
8

Con el auge de la nube y la accesibilidad a través de Internet, Microsoft ha creado Office 365. Su objetivo es muy simple, ofrecer acceso a Office de forma gratuita y además, gracias a OneDrive, permitir recuperar cualquier documento creado por sus herramientas desde cualquier equipo. ¿Te gustaría saber cómo funciona? Sigue leyendo para conocer un poco más de Office 365.

¿Es Office 365 completamente gratis?

Seguro que esta pregunta es la que pasa por mente de todos al leer que Microsoft ofrece su carísima suite de ofimática completamente gratis. La respuesta es simple: Office 365 es gratis a medias, es decir, sus herramientas más populares son completamente gratuitas mientras que para utilizar algunas otras necesitarás una suscripción.

Office 365: Utiliza Word, Excel o PowerPoint gratis

Estas son las herramientas que podrás utilizar de forma gratuita con Office 365:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Outlook

¿Son idénticas las versiones gratuitas de las herramientas de Office 365 a su versión de pago?

Office 365: Utiliza Word, Excel o PowerPoint gratis

Todas las versiones gratuitas de las herramientas de Microsoft son completamente funcionales y ofrecen todas sus características básicas. Éstas versiones no son idénticas pues carecen de algunas de sus funciones, pero éstas son las que se consideran como avanzadas y que pocos usuarios utilizan. Bajo estas líneas os explicamos en qué difiere cada versión.

  • Word Online- Carece de las pestañas Referencias y Correspondencia. La primera es la encargada de insertar tablas, índices, citas y bibliografías mientras que la segunda permite crear sobres, etiquetas, etc.
  • Excel Online- No permite crear tablas dinámicas, formularios ni macros.
  • PowerPoint Online- No permite imprimir más de una diapositiva por página ni incluye cuadrículas para colocar cada imagen. Tampoco permite tener una visión general del PowerPoint mostrando todas sus diapositivas.
  • OneNote Online- No permite enviar copias de páginas a través de email ni copiar varias imágenes de una sola vez.

¿A qué herramientas no tengo acceso de forma gratuita con Office 365?

Office 365: Utiliza Word, Excel o PowerPoint gratis

Con la versión gratuita de office no tendremos acceso a herramientas como Access o Publisher. Si ambas te interesan, deberás suscribirte a Office 365 en su modalidad Personal o para el Hogar.

  • Office 365 Hogar- 99 euros al año (permite su uso entre 6 usuarios distintos)
  • Office 365 Personal- 69 euros al año (permite su uso a 1 usuario)

También puedes optar por la versión Office 2019 para el Hogar o para Estudiantes. Ésta permite que descargues Office en cualquier equipo por un único pago de 149€.

Para consultar con detalle todos los planes y descargar Office, haz clic aquí.

Cómo utilizar Office 365 de forma gratuita

Utilizar Office 365 gratis es realmente sencillo, para ello simplemente deberás cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener una conexión a Internet estable
  2. Poseer una cuenta de Microsoft

Office 365: Utiliza Word, Excel o PowerPoint gratis

Si cumples con estos requisitos, puedes acceder a la versión gratuita de Office 365 haciendo clic aquí. Una vez en su página web, pulsa en el botón naranja “Iniciar Sesión” y verifica tu identidad con tu cuenta de Microsoft. Si no dispones de una, no te preocupes, puedes conseguirla de forma gratis pulsando en “Cree una” o pulsa aquí.

Desde la página principal de Office 365 podrás seleccionar la herramienta online que más te interese. Recuerda que todos tus documentos se guardarán en la nube, por lo que tendrás fácil acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

Office 365: Utiliza Word, Excel o PowerPoint gratis

También podrás disfrutar de forma gratuita de la versión completa de Office 365 desde tu página de tu cuenta de Microsoft. Desde ésta verás la opción de acceder a la versión completa de  Office 365 durante un mes. Para empezar el periodo de prueba, pulsa en “Iniciar la evaluación gratuita”.

Esperamos que este pequeño artículo os haya servido para conocer un poquito más el funcionamiento de Office 365. ¿Cuál es vuestra herramienta de Microsoft favorita?

También te puede interesar