Publicidad

Noticias

Obsidian quería hacer un Skyrim: New Vegas, pero Bethesda les dijeron que no

Obsidian quería hacer un juego de The Elder Scrolls al estilo de Fallout: New Vegas, pero en Bethesda se negaron en redondo

Obsidian quería hacer un Skyrim: New Vegas, pero Bethesda les dijeron que no
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

A veces lo mejor que puede pasarle a una franquicia es que tome las riendas alguien ajeno a la misma. O si no tomar las riendas, al menos sí dar su propia perspectiva de la misma. Cuando se siente agotada, o quienes se encargan de ella no parecen saber qué hacer con la misma, esa perspectiva nueva o diferente puede ayudar a ponerla otra vez en su sitio. Algo que nunca se ha de infravalorar.

Fallout: New Vegas DESCARGAR

Esto es algo que en Obsidian deberían saber bien. Fallout 3 fue un juego tremendamente exitoso, pero que no enamoró precisamente a los fans clásicos de la franquicia. Algo que si hizo Fallout: New Vegas, juego del que encargó Obsidian Entertainment. Sin embargo, nunca más volvieron a hacer algo similar. Y gracias a Chris Avellone, un empleado de Obsidian, hemos sabido porqué.

La propuesta que hicieron desde Obsidian, según ha comentado el propio Avellone en sus redes sociales, era hacer juegos que cubrieran huecos entre los juegos de las entregas principales. Igual que Fallout: New Vegas sirvió para cubrir el espacio entre Fallout 3 y 4, la idea era que hicieran juegos de The Elder Scrolls para que no hubiera tanto tiempo de espera dado los largos tiempos de desarrollo entre sus títulos, como lo hacen los Call of Duty. Algo necesario ya que entre The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls V: Skyrim pasaron casi seis años.

Por desgracia, la propuesta no llegó demasiado lejos. Desde Bethesda se negaron de pleno, cortándoles las alas alegando el recibimiento que tuvo Fallout: New Vegas. Un juego comercialmente menos exitoso, pero que en términos de crítica y público ha acabado siendo reconocido con el tiempo como el mejor Fallout moderno.

Aunque desde entonces en Obsidian han podido trabajar en muchos proyectos, algunos de ellos muy singulares y cercanos a lo que sería un Fallout: New Vegas 2, como es The Outer Worlds, nunca han vuelto sobre sus pasos en este sentido. Una auténtica pena porque, entre The Elder Scrolls V: Skyrim y The Elder Scrolls VI van a pasar como mínimo quince años. Y eso sólo si todo sale bien en una industria donde casi nunca sale todo bien.

Fallout: New Vegas DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales