Publicidad

Noticias

Nuevos iPad Pro, Air y MacBook Air: estas son las predicciones de Gurman para su esperada renovación

Una renovación muy interesante nada más comenzar el año.

Nuevos iPad Pro, Air y MacBook Air: estas son las predicciones de Gurman para su esperada renovación
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Tocamos ya a fin de año y seguimos oyendo rumores y predicciones sobre los nuevos lanzamientos que esperamos de Apple. En este caso, hablamos de un reciente informe de Mark Gurman que nos ha revelado detalles realmente prometedores sobre la próxima renovación de los iPad Pro, iPad Air y MacBook Air. Con los respectivos lanzamientos previstos para los primeros meses de 2024, estos prometen ser un punto de inflexión en las dos gamas de dispositivos de Apple.

Apple Store Descargar

iPad Pro y iPad Air: mucho más que una wimple actualización

La línea de iPad de Apple está lista para recibir una renovación significativa, según Gurman. Los nuevos modelos de iPad Pro contarán con pantallas OLED, marcando la primera vez que esta tecnología se utiliza en los iPad. Estas pantallas, ya presentes en los iPhone y Apple Watch, destacan por sus negros profundos y colores mucho más vivos, lo que representará una experiencia de visualización notablemente mejorada en el iPad.

Además, los modelos de iPad Pro de 2024 incorporarán el nuevo chip M3, construido con tecnología de 3 nanómetros. Este chip representará grandes mejoras en el rendimiento gráfico en comparación con el actual chip M2 y lo hará con una eficiencia energética superior, lo que podría traducirse en una mayor duración de la batería.

Por otro lado, el iPad Air no se quedará atrás, ya que por primera vez estará disponible en dos tamaños: un modelo más pequeño de 10.9 pulgadas y una versión más grande de 12.9 pulgadas. Esta última opción nos ofrecerá una alternativa más asequible al iPad Pro de 12.9 pulgadas, ampliando así las opciones en términos de tamaño de pantalla y precio.

Nueva generación de accesorios: Apple Pencil y Magic Keyboard

Junto con los nuevos iPad, Apple planea introducir una tercera generación del Apple Pencil y versiones actualizadas del Magic Keyboard. Se rumorea que el nuevo Apple Pencil tendrá puntas magnéticas intercambiables, lo que podría permitir una mayor versatilidad y precisión en diversas aplicaciones creativas.

El Magic Keyboard, por su parte, experimentará un rediseño significativo. Se espera que tenga un marco más robusto hecho de aluminio, lo que permitirá que el iPad se asemeje más a un portátil en términos de estabilidad y durabilidad.

MacBook Air: con la potencia y eficiencia del chip M3

En cuanto a los MacBook Air, Gurman informa que los modelos de 2024, tanto de 13 pulgadas como de 15 pulgadas, estarán equipados con el chip M3. No se esperan cambios en el diseño exterior, pues el enfoque estará en el hardware interno. El chip M3 promete un rendimiento hasta un 21% más rápido que el M2, lo que significará un avance considerable en eficiencia y potencia para los MacBook Air.

Todos estos lanzamientos podrían coincidir con la actualización de iPadOS 17.4 y macOS 14.3, previstos para marzo de 2024, aproximadamente. Recordemos que Apple no lanzó nuevos modelos de iPad en 2023, lo que hace que estas actualizaciones estén siendo todavía más esperadas.

Apple Store Descargar

El año 2024 se perfila como uno muy interesante. Además del Apple Vision Pro, los rumores de las renovaciones que acabamos de ver marcarían, sin duda alguna, un comienzo fuerte para un año en el que, además, hemos de ver iOS 18 y los nuevos iPhone 16.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales