Publicidad

iOS 6: nuestras novedades favoritas

iOS 6: nuestras novedades favoritas

iOS 6 ya está aquí. El nuevo sistema operativo para iPhone, iPod e iPad aparece oficialmente, meses después de su anuncio en la WWDC 2012.

El corazón de los dispositivos móviles de Apple ha cambiado mucho en esta versión, empezando por las omisiones, es decir, las aplicaciones que han sido retiradas del paquete por defecto; las de Youtube y Google Maps son las más polémicas, sin duda.

Sin embargo, en este artículo queremos enseñarte las que, para nosotros, son las novedades por las que realmente merece la pena actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 6.

¿Quieres conocerlas? Pues lee la opinión de nuestros editores:

Mapas 3D

Una de las cosas que más uso en mi smartphone es la app de Mapas que, junto con el GPS, convierte mi móvil en una potente herramienta para no perderme en mis viajes. Los nuevos e impresionantes mapas 3D de iOS 6, podré ver las calles y edificios como si estuviera allí. Eso hace más fácil reconocer el lugar al que voy.

Cauê Llop (OnSoftware BR)


Mejoras en Siri

Siri fue la novedad más sorprendente para iOS el año pasado, un servicio con mucho potencial pero también limitado al último iPhone. Como usuario del nuevo iPad, andaba deseoso de disfrutarlo y ahora es posible con iOS 6. Además parece que la asistenta ha aprendido nuevos trucos e idiomas como el español, el italiano y el chino cantonés.

Abel Bueno (OnSoftware ES)

Mail con listas VIP

Gestionar el correo es una pesadilla: recibo tantos mensajes que acabo saturado. Con la función de listas VIP de iOS 6 puedo filtrar correos de mi familia y mis mejores amigos, asegurándome de que no acaban perdidos entre morralla y correos del trabajo. Además se pueden adjuntar fotos y vídeos desde el propio programa.

James Thornton (OnSoftware EN)

App Store renovada

Soy un maniático de las apps y he llenado los once escritorios de mi iPhone con programas interesantes. Por eso espero mejoras en App Store como conseguir apps gratis sin necesidad de confirmación, descargar múltiples programas sin cerrar la tienda y compartir información sobre apps mediante Twitter, Facebook y otros canales.

Radek Grabarek (OnSoftware PL)

Fotos en Streaming

Con mi smartphone he sacado infinidad de fotos que luego quiero compartir con mis amigos. Las Fotos en Streaming compartidas me ayudan a conseguirlo: solo tengo que crear un álbum, poner en él las fotos, elegir los contactos… ¡y ya está! La gente verá mi álbum y podrá puntuarlo y comentarlo con notificaciones.

Marina Cappannini (OnSoftware IT)

Facetime, ahora mediante 3G

Facetime es el rival de Skype creado por Apple. Con esta app puedes hacer llamadas de vídeo gratis a amigos y colegas tanto por Mac como por iPod, iPhone y los últimos modelos de iPad. Con iOS 6 es posible hacerlas mediante WiFi y 3G. Además este servicio se integra mejor con el resto del sistema operativo.

Jan-Hendrik Fleischer (OnSoftware DE)

Modo «No Molestar»

¡Llevo muchísimo tiempo esperando esta función! Siempre ando jugando con mi iPhone y es un agobio que te molesten mientras estás ocupado o incluso peor: cuando vas a hacer un movimiento crucial en un juego. Te entra el pánico y le das al botón «Mostrar» sin querer, pero ahora con «No molestar» no volverá a pasarte.

Alex Calier (OnSoftware FR)

Nuevos acabados en la interfaz

Si en la interfaz de iOS absolutamente todo brilla, en esta versión lo hace todavía más. Es impresionante, por ejemplo, la manera en que Apple usa el acelerómetro para añadir un efecto metálico a los botones deslizantes.

Merijn de Boer (OnSoftware NL)

¿Cuál es tu novedad favorita de iOS 6?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad