Si lo tuyo es dormir, Nokia tiene el dispositivo perfecto para ti

Del 9 al 12 de enero ha tenido lugar en Las Vegas CES 2018, la mayor feria de electrónica del mundo. En ella los fabricantes muestran al resto del mundo en lo que han estado trabajando durante los últimos meses. Las últimas tecnologías que han desarrollado.

Una de esas compañías ha sido Nokia. Aunque muchos la recordamos con cariño y nostalgia por ser el fabricante de nuestro primer teléfono móvil, durante los últimos años ha tomado un rumbo diferente.

En este caso, la división de salud de Nokia ha presentado en la feria de Las Vegas un nuevo sensor llamado Nokia Sleep. Este dispositivo, además de monitorizar tu sueño, te permite activar acciones utilizando el servicio IFTTT al entrar y salir de la cama.

¿Cómo funciona este dispositivo? Lo primero que hay que hacer es colocarlo debajo del colchón, de forma que pueda monitorizar tus ciclos de sueño. A continuación, puedes comprobar cómo ha sido tu ciclo y por qué fases has pasado en la aplicación Nokia Health Mate: sueño ligero, sueño profundo y fases REM. El dispositivo también puede detectar si has roncado durante el sueño.

Además, si te encanta el mundo de la automatización y eres de los que aprovecha cada ocasión para vincular varios dispositivos inteligentes, sin duda tendrás que probar su compatibilidad con IFTTT. Esta te permitirá emparejar Nokia Sleep con otros dispositivos que, por ejemplo, enciendan las luces, aumenten la temperatura de la calefacción, suban las persianas y mucho más sólo con el mero hecho de levantarte de la cama por la mañana.

El sensor funciona con conexión Wi-Fi y estará disponible en el primer trimestre de este año.

Cargando comentarios