Publicidad

Noticias

Nintendo va a seguir publicando juegos de Switch una vez salga su sucesora

El presidente de Nintendo ha confirmado que Switch, independientemente de si tiene sucesora o no, seguirá recibiendo juegos en los años por venir

Nintendo va a seguir publicando juegos de Switch una vez salga su sucesora
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

En la industria del videojuego estamos acostumbrados a los ciclos de vida. Cuando una consola llega al final de su vida útil, aparece una nueva y la anterior queda obsoleta. Se dejan de hacer juegos para la misma y cae en el olvido, por parte de los desarrolladores, quedando como una extravagancia para coleccionistas. Es algo que siempre ha sido así. El imparable avance tecnológico no ha permitido otra cosa. Salvo porque Nintendo ha decidido que las cosas pueden hacerse de otra manera diferente.

Nintendo Switch Online DESCARGAR

Según ha asegurado la empresa japonesa, seguirán publicando juegos para Switch «sin estar atada al concepto tradicional de ciclo de vida de la plataforma». Algo que se traduce, sucintamente, en que no importa que aparezcan otras consolas de Nintendo: ellos seguirán dando soporte a Nintendo Switch de forma independiente.

Esto han sido declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del actual año fiscal, que termina en marzo de 2024. A lo cual también ha declarado que «en adelante, queremos seguir viendo a tanto consumidores jugar en Nintendo Switch y mantener el momento de nuestro negocio».

A parte de estas declaraciones, los resultados financieros nos han dejado unos números poco menos que espectaculares para Nintendo. A fecha del 30 de septiembre de 2023, el servicio de Nintendo Switch Online contaba con 38 millones de usuarios, mientras que la Cuenta Nintendo tenía cerca de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Razón por la cual Furukawa declaró que la intención de Nintendo es «seguir ofreciendo nuevas formas para que los usuarios disfruten de Nintendo Switch a largo plazo, expandiendo el contenido disponible a través de la Nintendo Switch Store».

Nada de esto implica que no vaya a haber una sucesora de Nintendo Switch. Como el propio Furukawa afirmó, la consola cumple ocho años en marzo de 2024. Simplemente, incluso cuando la tan rumoreada sucesora llegue a las tiendas, eso no significará el fin de la vida útil de Nintendo Switch.

Nintendo Switch Online DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés