Publicidad

Noticias

Nintendo Switch Online introduce cuatro juegos nuevos, ¡y tres de ellos no has podido jugarlos nunca antes!

Llegan a Nintendo Switch Online cuatro juegos nuevos, pero tres de ellos con un lado bueno y malo: no los has podido jugar antes, pero están en japonés

Nintendo Switch Online introduce cuatro juegos nuevos, ¡y tres de ellos no has podido jugarlos nunca antes!
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Aunque Nintendo no destaque por mimar a sus clásicos, de vez en cuando demuestra tener consciencia de que los tiene. Que la gente quiere jugarlos. Incluso que, muchos de sus juegos que nunca salieron de Japón, generan interés también al otro lado del charco. Por eso, si bien sus decisiones comerciales no son siempre las más populares, eso no significa que de vez en cuando hagan pequeños esfuerzos en la buena dirección.

Ese ha sido el caso con la nueva tanda de títulos disponibles en Nintendo Switch Online. Introduciendo cuatro títulos nuevos, dos de NES, uno de Game Boy Color y otro de SNES, sólo uno de ellos fue publicado en su momento en occidente.

Nintendo Switch Online DESCARGAR

El juego de Game Boy Color, Quest for Camelot, es el que se llegaría a publicar fuera de las fronteras niponas. Basada en la película de animación homónima de Warner Bros., era una aventura de acción que, como la película, pasó sin pena ni gloria por el sistema. Un curioso, pero no especialmente inspirado, clon de The Legend of Zelda: Link’s Awakening cuyo mayor valor era un buen uso del color y la posibilidad la posibilidad de utilizar la Game Boy Printer con el juego.

Los dos juegos de NES están entre los que no se llegarían a publicar nunca en occidente. Joy Mech Fight es un juego de lucha 2D de Nintendo que buscaría competir con la popularidad de Street Fighter 2. Su mayor mérito era que tenía un roster enorme, de 35 robots, y que serviría de inspiración para la serie Super Smash Bros., sin causar mayor impacto. Más relevante fue Downtown Nekketsu March: Super-Awesome Field Day!, un spin-off de la serie de beat’em ups Kunio-kun donde tendríamos que participar en diversos minijuegos deportivos. Una versión traducida se publicó en occidente en 2020 como parte de Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle.

El último juego, el de SNES, tampoco salió de Japón, pero también con una pequeña trampa. Kirby’s Star Stacker es un remake del juego de puzzles de Game Boy que sí se publicó en Europa y Norteamérica. Sólo que la versión de sobremesa nunca saldría de Japón.

Todos estos juegos están ya disponibles en Nintendo Switch Online. Con una pequeña pega. Todos los juegos originalmente no publicados en occidente están en perfecto japonés. En cualquier caso, esto no debería suponer un particular problema: los tres juegos son perfectamente jugables sin saber nada del idioma nipón. Incluso si, por el poco texto que contienen, Nintendo podrían haber demostrado un poco de cariño por sus licencias y sus fans habiéndolos traducido.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales