Nintendo NX, la sucesora de Wii U, nacerá muerta si Nintendo no hace ESTO

“Nintendo NX, la sucesora de Wii U, será un desastre incluso antes de su lanzamiento a no ser que Nintendo consiga apoyo de las desarrolladoras”, ha vaticinado Michael Pachter, un famoso analista del mundo de los videojuegos.

“Si Nintendo solo consigue el mismo nivel de apoyo para NX que tuvo por Wii U, entonces su consola nacerá muerta. Hay muchos factores más importantes que el precio. Si tienes apoyo de desarrolladoras, si estas hacen todo lo posible para adaptar todos sus juegos sin que el coste de desarrollo sea muy elevado, entonces Nintendo conseguirá todos los juegos”.

“No obstante, si Nintendo NX utiliza un sistema de programación diferente o necesita algún artilugio especial, entonces no hay nada que hacer. Ninguna desarrolladora la apoyará”.

“Creo que las desarrolladoras no se sienten a gusto con Nintendo. Creo que salieron escarmentadas con Wii. Nunca consiguieron buenas ventas con Wii. Y las pocas que apoyaron Wii U, como Ubisoft, la abandonaron enseguida”.

“Cuando más se parezca Nintendo NX a PS4 o Xbox One, mejor le irá a Nintendo. Debemos pensar que la gente interesada por Nintendo NX serán aquellos que no tengan PS4 o Xbox One o que tengan estas consolas pero quieran jugar a juegos de Nintendo”.

¿Estás de acuerdo con estos pronósticos?

Fuente: Nintendo Insider

Cargando comentarios