Rumor: Nintendo sacrificará la marca “Nintendo DS / 3DS” este 2016. Ya tiene sustituta

Adiós, Nintendo 3DS: la Gran N planea lanzar su nueva portátil en 2016 o al menos eso es lo que ha asegurado Hiroshi Hayase, el analista senior de la empresa IHS. Según las predicciones de Hayase, será la primera de dos consolas next-gen que, juntas, conformarán la misteriosa Nintendo NX.

“Esperamos que haya una pequeña recuperación en cuanto a envíos de monitores planos para consolas porque la próxima consola de Nintendo debería salir en 2016”. Hayase no ha confirmado la resolución o el tamaño de esta pantalla pero sí ha explicado que será una compra independiente. Es decir, no necesitarás comprar la portátil para jugar a la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Nintendo no ha realizado ninguna declaración nueva; tan solo ha recordado que dará detalles sobre Nintendo NX a lo largo del 2016.

No es para nada la primera vez que un analista apunta a que Nintendo NX será en realidad dos consolas: una portátil y otra de sobremesa.

Si así fuera sería un movimiento sorprendente: Nintendo sacrificaría la marca “Nintendo DS / 3DS”, que tanto éxito le auguró en su día, para intentar destacar con un nuevo modelo. Es 99% posible que el proyecto Nintendo NX no acabe llamándose así, pero todos los rumores apuntan a que ni la portátil NX ni la sobremesa NX seguirán filosofías de sus predecesoras.

A Nintendo le salió bien la jugada en su día al sacrificar “Game Boy” por “Nintendo DS”. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión?

Fuente: BGR

Cargando comentarios

Últimos artículos